Gemma Humet logra tres nominaciones en los Enderrock

28.01.2016 | 04:21
Gemma Humet ha logrado tres nominaciones en los premios Enderrock.
Gemma Humet ha logrado tres nominaciones en los premios Enderrock.

La segunda ronda de votación popular de los Premios Enderrock arrancó ayer contando en su selecta lista de nominados con varios artistas de Terrassa. El nombre que más destaca es el de la vocalista y compositora Gemma Humet, nominada en tres categorías. Con dos nominaciones le sigue Pantaleó, y con una Pau Figueres y Doctor Prats.

El disco de debut de Gemma Humet, "Si canto enrere", ha logrado su nominación como "Mejor disco de canción de autor de 2015." Una de las canciones incluidas en el trabajo, "El noi de les places buides", aspira a merecer la consideración de "Mejor canción de autor de 2015." Por último, el nombre de Gemma Humet está incluido en la lista de seleccionados en la lista de "Mejor grupo revelación de 2015", compartiendo en este caso protagonismo con otras dos propuestas terrassenses: Pantaleó y Doctor Prats.

Pantaleó ha seducido asimismo a los votantes con su canción "Moustaki", escogida para aspirar a la "Mejor canción de pop-rock 2015."

Otro álbum con sello egarense es el que ha editado el destacado músico egarense Pau Figueres, quien con su trabajo homónimo aspira a convertirse en "Mejor disco de folk de 2015." Se da la circunstancia de que Pau Figueres es productor e intérprete de "Si canto enrere", estrecho colaborador de Gemma Humet en varias aventuras.

Ayer miércoles 27 de enero se inició la segunda ronda de votación popular que determinará los ganadores de cada categoría del voto popular, y que se prolongará hasta el próximo 9 de febrero. La gala de la XVIII edición de los Premis Enderrock - Premis de la Música Catalana, en la que se premiará a los ganadores, se celebrará el 3 de marzo en el Teatre Municipal de Girona.

Votos de usuarios
La primera vuelta de las votaciones populares de los Premis Enderrock 2016 se cerró 6.450 votos recogidos de usuarios únicos registrados en la web. Además de los nominados de nuestra ciudad, en la lista destacan las nueve nominaciones de Los Catarres, en pop-rock y Ebri Knight en folk. Además, figuran Aspencat, Blaumut, 9son y Joan Rovira con siete nominaciones, seguidos por las seis nominaciones que reúnen Itaca Band y Obeses.

Los organizadores recuerdan que los Premis Enderrock "se eligen por votación popular y, en esta primera vuelta, se han escogido las mejores ediciones de los discos catalanes publicados durante el 2015 de pop-rock, canción de autor, folk, público familiar / infantil, jazz y clásica, además de las categorías de mejores artistas, canciones, salas, clips, DVD y portadas, entre otros."

La gala de los Enderrock 2016 será presentada por los actores Carles Xuriguera y Rafael Faixedas. En el transcurso de la misma se entregarán también los Premis Enderrock 2016 de la Crítica y el Premio a la trayectoria que será para Els Pets, que acumulan treinta años de carrera. Además, el 27 de febrero también en el marco de estos premios se celebrará una viquitrobada musical que busca crear y complementar artículos de la Wikipedia de ámbito musical catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook