Detenido un traficante de marihuana que huyó temerariamente de un control policial

28.01.2016 | 18:48
Comisaría de los Mossos en Terrassa
Comisaría de los Mossos en Terrassa

Agentes de Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa detuvieron el pasado 22 de enero a un hombre de 27 años de edad y nacionalidad francesa como presunto autor de delitos de conducción temeraria, tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero, alrededor de la una de la madrugada, cuando agentes de la Comisaría de Terrassa recibieron el aviso de que un vehículo había huido de un control policial en la carretera C-58, en el punto kilométrico 18 a su paso por Terrassa. El conductor circulaba a gran velocidad y con las luces del vehículo apagadas poniendo en riesgo a los otros conductores de la vía.
Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo que hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los coches policiales y continuó su huida temeraria.
Cuando el conductor entró en la población de Sant Quirze del Vallès hizo un cambio brusco en el sentido de la circulación y se encaró con el vehículo policial. Entonces el vehículo aceleró e intentó embestir el coche de los agentes, que desviaron su vehículo para evitar un choque frontal. Los agentes salieron del coche policial y obligaron al conductor a salir del suyo, aunque éste mostraba una actitud muy agresiva. Los agentes comprobaron que no disponía de carnet de conducir y que, de hecho, no lo había tenido nunca.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron cuatro paquetes llenos de una sustancia estupefaciente, presuntamente marihuana. Los paquetes pesaban aproximadamente ocho kilos.
El detenido, al que le constan 27 antecedentes policiales en Francia, pasó a disposición judicial el pasado 25 de enero y el juez decretó su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook