El Premi Ferran Canyameres mantiene su dotación

27.01.2016 | 04:22
Llorenç Capdevila recoge el Premi Canyameres 2015 por su novela "Pacte de silenci".
Llorenç Capdevila recoge el Premi Canyameres 2015 por su novela "Pacte de silenci".

Òmnium Cultural acaba de poner en marcha una nueva edición de los premios que entrega en la Nit del Misteri, el gran evento literario anual de Terrassa, que organiza en junio en la Nova Jazz Cava. El certamen estrella es, siempre, el Premi Ferran Canyameres de novela de intriga, el más antiguo de Catalunya de este género (este año será su edición número veinticinco) y que, pese a la crisis, mantiene su dotación de 5.500 euros, y su publicación por Pagès Editors. Las obras deben tener una extensión de unos 130 folios, El jurado lo formarán Vicenç Villatoro , Ramon Bosch, Montserrat Beltran, Llorenç Capdevila, Eulàlia Badia y Anna Carol, y los originales pueden entregarse hasta el 31 de marzo.

Todos los otros premios de la Nit del Misteri tienen como fecha límite de recepción el 2 de mayo. Hay otros tres de narrativa de misterio; uno de tipo general, el Premi de Narraciones Curtes Ferran Canyameres (extensión máxima: veinte folios), y dos para estudiantes: el Maria Rovira (de 14 a 19 años) y el M. Montserrat Oller (ciclo superior de primaria).

También se convoca una nueva edición, la duodécima, del Premi de Poesia Enric Gall. Está abierto a un poema (o un poemario) que exalte "valores ciudadanos como el civismo, la convivencia y las buenas costumbres"..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook