La Filmoteca ofrece un documental musical inédito

27.01.2016 | 04:22
La Filmoteca proyecta esta noche el documental "En Granada es posible".
La Filmoteca proyecta esta noche el documental "En Granada es posible".

Esta noche la Filmoteca estrena el documental "En Granada es posible", una historia del pop-rock andaluz producida por el colectivo Lasdelcine, formado por las hermanas María José y Cristina Martín. El film ha sido "nominado" al premio ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) al mejor documental andaluz. "En Granada es posible" resume la historia de la escena musical pop-rock en Andalucía a lo largo de los últimos 50 años, partiendo prácticamente del día en que se vendió la primera guitarra eléctrica en Granada.

Las hermanas Martín
Las hermanas Martín contactaron inicialmente con Los Esclavos, Lori Meyers y Niños Mutantes. Más adelante, con la colaboración de Wildpunk, una empresa de management que posee sello discográfico propio, lograron que se unieran al proyecto Miguel Ríos, Antonio Arias, Manu Ferrón, 091, Lapido, Los Ángeles, Lagartija Nick, La Guardia, TNT, Los Planetas, Banin, Miss Caffeina, Pájaro Jack, Los Pilotos, M-Clan, Napoleón Solo y Supersubmarina, entre otros.

Además de las entrevistas, el documental incluye un concierto que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Granada en marzo de 2014, en el que participaron más de veinte artistas.

El rodaje fue muy largo ya que la película contaba con un equipo reducido y un presupuesto realmente modesto. Por lo visto, el cátering lo cocinaban los propios familiares de las directoras. Lasdelcine es una productora granadina especializada en videoclips y publicidad. Hace pocos meses la Filmoteca local ya ofreció otro de sus documentales musicales, "Las calles siguen ardiendo", sobre el grupo murciano M-Clan.

FICHA TÉCNICA
España, 2015. Dir.: María José y Cristina Martín. Documental. Sala: Filmoteca. Club Catalunya (C/ Sant Pere 9).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook