El Cor Montserrat prepara su 50 aniversario

27.01.2016 | 04:22
Una imagen de la reunión del Cor Montserrat con el alcalde y el concejal de Cultura.
Una imagen de la reunión del Cor Montserrat con el alcalde y el concejal de Cultura.

Poco antes de convertirse en expresidente de Amics de les Arts i Joventuts Musicals, Josep Casajuana se reunió por la tarde con el concejal de Cultura, Jordi Flores, y con el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, para hablar de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario del Cor Montserrat. Además de Casajuana, el Cor Montserrat estuvo representado por Víctor Peiró, uno de los cuatro vocalistas fundadores de esta formación vocal que aún siguen en activo. También ha estado presente Rosa Ribal, quien ha ejercido como vocal del Cor Montserrat en la junta presidida por Casajuana, y Albert Novellón, vicepresidente. Este último fue en su día el presidente de Joventuts Musicals cuando se produjo la fusión con Amics de les Arts.

Tratándose de un aniversario tan relevante, los asistentes solicitaron al alcalde apoyo en la organización de algunas de las actividades previstas. Si hay algo que ha caracterizado a la entidad a lo largo de sus cincuenta años de historia, ha sido su proyección exterior. "Hemos hecho bastantes intercambios internacionales, sobre todo con Francia", recuerda Casajuana. Siguiendo en esta línea, la idea transmitida al ayuntamiento es la de buscar apoyo para traer a algún coro de alguna ciudad hermanada con Terrassa para realizar un intercambio este año. La idea es que la formación invitada actúe en el marco de la Festa Major, y el Cor Monserrat le devuelva la visita en otoño. También en Festa Major está previsto que el Cor Montserrat cante en el Ofici.

Los actos conmemorativos arrancarán el próximo día 30, con una cena a la que asistirán antiguos miembros de la formación. Pero habrá que esperar hasta el 8 de mayo para que se produzca el acto central de este programa conmemorativo, con un concierto en el Auditori Municipal de Terrrassa, en el que esta formación de corte clásico interpretará obras de G. Fauré, W. A. Mozart, J. S. Bach, E. Butler y de J. Rutter, alguna de las cuales nunca antes se ha interpretado en Terrassa.

Y dado que ya se editó un libro de la historia del coro con motivo de su 40 aniversario, esta vez es probable que se edite algún libro conmemorativo menos voluminoso. También está prevista la realización de una fotografía actualizada con los miembros actuales de la formación. En la actualidad el Cor Montserat está dirigido por Francesc Vallès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook