Reasfaltado de las calles Bartomeu Amat y Nou y la avenida de Barcelona

26.01.2016 | 04:21
Las obras en la calle de Bartomeu Amat (Sant Pere) conllevan desvíos de autobuses durante esta semana.
Las obras en la calle de Bartomeu Amat (Sant Pere) conllevan desvíos de autobuses durante esta semana.

El trabajo de reasfaltado de doce calles pertenecientes a ocho barrios distintos de la ciudad continúa al ritmo previsto. Ayer mismo los equipos que llevan a cabo el proyecto se desplazaron hasta Bartomeu Amat, en el barrio de Sant Pere. Tanto los vecinos como los comerciantes de la zona fueron avisados de la afectación que, además, ha obligado a cortar el tráfico de esta vía hasta el próximo viernes.

A su vez, la intervención provoca cambios en el recorrido de los autobuses que pasan por allí. En concreto, las paradas de las líneas LH (Poble Nou-Hospital) y L7 (Pla de Bon Aire-Can Jofresa), que se encuentran en la calle de Bartomeu Amat, se trasladarán a la carretera de Rellinars. El corte por obras en Bartomeu Amat también obliga a los vehículos particulares a tomar un itinerario alternativo a través de la calle de Mossèn Pursals o bien por la carretera de Rellinars. Será esta misma vía por donde hasta el próximo viernes se desviarán los autobuses de las líneas L7 y LH que suelen transitar por Bartomeu Amat. Asimismo, el proyecto de reasfaltado de 12 calles de Terrassa también llegará hoy mismo hasta la avenida de Barcelona.

Domingo
En esta vía los trabajos comportarán, hasta el próximo viernes, restricciones de tráfico en un carril en sentido norte, justo en el tramo más cercano a la plaza de la Dona Treballadora. Este cambio puede generar algunas afectaciones viarias, si bien la avenida no se cortará al tráfico hasta el domingo, a fin de minimizar las molestias que puedan ocasionar en los conductores y los transeúntes. Será el mismo motivo por el que, también el próximo domingo, se cortará un tramo de la calle de la Rasa a consecuencia de las obras que tendrán lugar en la calle Nou de Sant Pere.

La inversión total que implica optimizar el asfaltado de 12 calles de Terrassa es de 405.952,31 euros. En las calles de Montserrat (Centre), Juan de la Cierva y Vázquez de Mella (Ca n'Aurell), además de Terque (Poble Nou) y Prat de la Riba (Vallparadís) hace días que se iniciaron las mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook