SUCESOS

Un incendio destruye una vivienda en la calle Periodista Grané

26.01.2016 | 08:07
Las llamas directamente, o en su defecto la humareda, causaron graves daños en todas las estancias del piso, un quinto.
Las llamas directamente, o en su defecto la humareda, causaron graves daños en todas las estancias del piso, un quinto.

Una vivienda quedó destrozada ayer por un incendio en la calle del Periodista Grané. No hubo personas heridas ni intoxicadas; nadie había dentro del piso, un quinto, cuando las llamas devoraron una habitación entera.

El domicilio había sido reformado recientemente. Ayer, a las diez de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el aviso acerca de la humareda y de las llamas que devastaban un quinto piso en el número 149 de la calle del Periodista Grané, en el tramo de Sant Pere Nord. Allí se presentaron hasta seis dotaciones de Bombers de la Generalitat, y unidades de la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra. Y ambulancias, aunque al final los servicios sanitarios no debieron intervenir.

Humo
En la vivienda habita una familia de origen magrebí pero, según fuentes policiales, ninguno de sus miembros estaba en el interior del domicilio cuando se declaró el fuego. Una moradora, una mujer de 34 años, arribó cuando los servicios de emergencias estaban allí. A las 10.20, el fuego estaba extinguido, según Bombers. Había destrozado una habitación, y el comedor estaba muy afectado por el humo y las altas temperaturas, y la afectación del resto del piso era casi pareja.

Las unidades de bomberos permanecieron en el edificio una hora, revisando daños y ventilando la vivienda después de la extinción minuciosa de las llamas.

Las causas del fuego se desconocen, si bien se sospecha de una estufa o una fuente de ignición similar como origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook