La UAB lidera las universidades españolas en el ránking mundial ´GreenMetric´

25.01.2016 | 17:41
Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona
Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ocupa la 20 posición mundial entre los 407 centros universitarios que analiza el ránking GreenMetric , lo que sitúa al campus catalán como el primero español en la lista.
Según ha informado la UAB, éste es el resultado de la sexta edición de este ránking mundial que desarrolla la Universidad de Indonesia (UI), en el que el centro asiático puntúa los diferentes campus a partir de criterios ambientales.
GreenMetric compara los esfuerzos que hacen los centros universitarios hacia la sostenibilidad ambiental y las políticas de gestión respetuosas con el medio ambiente, y la UAB ha pasado de estar en la 126 posición en 2013 -y la 44 el año pasado-, a la 20 en la última edición de 2015.
Este ascenso ha situado a la UAB a la cabeza de las universidades españolas, seguida de la Universidad de Alcalá, que ocupa la 37 posición mundial, y de la Autónoma de Madrid, que se sitúa en la 62 posición.
La información del ránking se organiza en seis categorías, de las cuales la UAB destaca "especialmente" en las de gestión de residuos, energía y cambio climático, y la clasificación mundial la lidera la Universidad de Nottingham (Reino Unido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook