Baumann crea un programa de actividades preparatorias para estudiar o trabajar en el extranjero

25.01.2016 | 04:21
La Ofina Jove está ubicada en la Casa Baumann en la av.Jacquard, 1
La Ofina Jove está ubicada en la Casa Baumann en la av.Jacquard, 1

El Ayuntamiento de Terrassa a través del Servei de Joventut ha puesto en marcha una serie de actividades formativas e informativas dirigidas a los jóvenes que planeen viajar al extranjero para estudiar, trabajar o participar en acciones de voluntariado. Durante el primer trimestre del año se sucederán cursos de idiomas y sesiones informativas. El Servei de Joventut ha detectado que son muchos los jóvenes buscan alternativas más allá de nuestras fronteras para obtener nuevas experiencias curriculares o de expectativas personales y de trabajo y por ello ha programado esta serie de actividades con la finalidad de ofrecer a los jóvenes recursos que mejoren su preparación de cara a afrontar una experiencia en el extranjero.
Las actividades programadas son:
Sesiones individuales de elaboración del currículum en inglés. Todos los jueves
Sesión informativa: "Estudia al extranger" con recursos y herramientas para encontrar todas las opciones disponibles. Miércoles, 27 de enero a las 6,30 de la tarde.
Curso de iniciación al italiano, con ocho sesiones para aprender la gramática básica del idioma y vocabulario útil para situaciones cotidianas. Todos los martes, a partir del 2 de febrero, de 6 a 7 de la tarde.
Curso de conversación en inglés, con ocho sesiones de práctica oral de la lengua inglesa para mejorar la fluidez y el vocabulario. Todos los jueves, a partir del 4 de febrero, de 6 a 7 de la tarde.
Sesión informativa "Coneix la garantia juvenil", para dar a conocer este programa dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años de edad que no estén ni trabajando, ni estudiando. Miércoles, 3 de febrero a la 12 del mediodía.
Sesión informativa: "Oportunitats per a menors a l'estranger" dedicada a los campos de trabajo e intercambios juveniles a escala internacional. Miércoles, 9 de marzo a las 6,30 de la tarde.
Todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa Baumann. Es necesario realizar una inscripción previa ya que las plazas son limitades y algunas de ellas tienen un coste de inscripción. En concreto el curso de iniciación al italiano y las clases de conversación en inglés (20 euros).
Las personas interesadas pueden dirigirse a Baumann Oficina Jove (Av. Jacquard, 1), de lunes a jueves de 9 a 2 del mediodía y de 4 a 7 de la tarde; y el viernes de 9 a 2 del mediodía. También a través del teléfono 937848390.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook