4.043 personas participan en la encuesta sobre si Terrassa está sucia

25.01.2016 | 17:31
Los excrementos de los animales de compañía que no se recogen es uno de los elementos que convierten a Terrassa en una ciudad sucia según los participantes en la encuesta
Los excrementos de los animales de compañía que no se recogen es uno de los elementos que convierten a Terrassa en una ciudad sucia según los participantes en la encuesta

En el plazo de una semana, 4.043 personas han participado en la encuesta de Diari de Terrassa sobre si la ciudad está limpia o sucia. Los resultados son contundentes. El 64 por ciento de los participantes consideran que Terrassa ni tiene los recursos suficientes, ni los planifica de forma adecuada para estar limpia y que por eso está sucia. El 13 por ciento cree que los recursos que destina el Ayuntamiento no son suficientes. El mismo porcentaje que, por contra, cree que la ciudad tiene los recursos necesarios, pero que hay muchas personas incívicas que con su actitud hacen que la ciudad esté sucia. Sólo un uno por ciento considera que la ciudad está suficientemente limpia.
El Ayuntamiento es consciente del convencimiento de los ciudadanos de que Terrassa no es una ciudad suficientemente limpia y ya ha previsto destinar un millón de euros en el presupuesto de este año para reforzar el equipamiento de la empresa municipal de la limpieza, Eco-Equip y llevar a cabo acciones concretas de limpieza urbana.
En las redes sociales, en concreto Facebook, la encuesta de Diari de Terrassa ha generado más de sesenta comentarios. Entre ellos las quejas más recurrentes son los excrementos de perro que no se recogen, las cloacas que huelen, la necesidad de incrementar la limpieza en los barrios y no sólo en el centro, y el lamentable estado del entorno de muchos contenedores. En la mayoría de los comentarios, el Ayuntamiento y la gestión que realiza de la limpieza viaria, es el sujeto de las críticas, aunque tampoco son pocas las que reconocen que son muchos los ciudadanos que no colaboran en mantener la ciudad limpia: especialmente por no recoger los excrementos de sus animales de compañía, y por tirar papeles, chiclés o colillas al suelo.
La encuesta sigue abierta en www.diarideterrassa.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook