Violeta Curry y el jazz que marcó su infancia

23.01.2016 | 04:22
Violeta Curry y el jazz que marcó su infancia
Violeta Curry y el jazz que marcó su infancia

Violeta Curry, cantante norteamericana afincada desde hace años en Catalunya, heredó la vocación musical de su padre, Paul Curry, un pianista que trabajó con grandes nombres del jazz y compartió escenario con Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan. Hoy actúa en la Nova Jazz Cava con "Honoring my roots", un repertorio en el que recupera las canciones de jazz y blues que marcaron los primeros años de su vida en su Filadelfial natal.

Acompañarán a Violeta Curry en el escenario de la Cava Jaume Vilaseca (piano, también autor de los arreglos de los temas), Dick Them (contrabajo) y Ramón Díaz (batería); un trío con el que ha realizado numerosas actuaciones, también en festivales en México, Irlanda, Malasia o Dinamarca.

Grabaciones
En el año 2008, Curry y el Jaume Vilaseca Trio publicaron el disco "Unconditional love", de composiciones originales. Tres años más tarde, la cantante ponía la voz a todos los temas de un disco del Michele Faber Quintet, "Here We Go Again". Curry también tiene temas en recopilatorios como "Ibiza Café", ""The Ibiza Annual Summer 05", y "Cocktail lounge" y "The soundtrack of my life" de Dj Mibor.

El jueves, el Joan Humet Grup protagonizará la jam session de la Cava .

LOS DATOS
Concierto "Honoring my roots"
Artista Violeta Curry Quartet
Fecha Hoy, 10.30 de la noche
Lugar Nova Jazz Cava
Precio 12 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook