Acciones para los jóvenes que se van al extranjero para estudiar o trabajar

23.01.2016 | 04:21
Baumann Oficina Jove, en la avenida de Jacquard.
Baumann Oficina Jove, en la avenida de Jacquard.

El Ayuntamiento, a través del servicio de Juventud, ha programado un conjunto de actividades dirigidas a los jóvenes que se planteen viajar al extranjero para estudiar, trabajar o participar en acciones de voluntariado. Durante todo el trimestre de este año se realizaran cursos de idiomas, sesiones informativas y otras acciones en Baumann Oficina Jove.

La situación actual de muchos jóvenes, con pocas expectativas laborales, les impulsa a buscar alternativas más allá de nuestras fronteras. Muchos de ellos consideran también que la experiencia, por necesidad o por voluntad propia, puede ser enriquecedora y que les brindará más posibilidades en su futuro personal y profesional.

El servicio de Juventud ha dectectado estas expectativas y demandas y es por este motivo ha programado una serie de actividades, con la finalidad de ofrecer al joven recursos que mejoren su preparación de cara a afrontar una experiencia en el extranjero. El programa es el siguiente: Sesiones informativas sobre "Elaboración de currículos en inglés" (todos los jueves por la mañana a partir del 14 de enero), "Estudiar en el extranjero" (miércoles 27 de enero a las 18.30 h), "Conocer el programa de la garantía juvenil" (miércoles, 3 de febrero a las 12 h) y "Oportunidades para menores en el extranjero" (9 de marzo a las 18.30 h). Estas sesiones se completarán con un curso de iniciación al italiano (a partir del 2 de febrero) y otro de conversación en inglés (a partir del 4 de febrero). Las sesiones informativas son gratuitas mientras que los cursos, de ocho sesiones, cuestan 20 euros. Las inscripciones deben realizarse llamando al teléfono 937.848.390 o bien escribiendo a casa.baumann@terrassa.cat o vía facebook (www.facebook.com/casaBaumann).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook