Una ONG busca voluntarios para la recogida de medicamentos

22.01.2016 | 04:22
Dos voluntarias en una jornada anterior del evento solidario.
Dos voluntarias en una jornada anterior del evento solidario.

Una ONG farmacéutica pide voluntarios para una jornada de recaudación. Banc Farmacèutic ha organizado para el próximo 20 de febrero, sábado, una recogida de productos en diversos puntos de España, incluida la ciudad de Terrassa.

Quienes quieran participar en el evento, que llega este año a su novena edición, pueden inscribirse en la págima web de la organización, www.bancofarmaceutico.es, donde también pueden consultar las farmacias que colaboran en esta campaña concebida para recaudar medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Los productos serán destinados a las entidades asistenciales (123 asociaciones, entre ellas Càritas y Creu Roja) que los han solicitado a la ONG para facilitarlos a personas desfavorecidas. El fin es recoger más de cincuenta mil artículos.

"Dona un medicamento a quien lo necesita". Ese es el lema de la jornada. Cada farmacia participante recibe un listado de productos a recabar para la entidad que le ha sido asignada. Los voluntarios animan a los ciudadanos a que entren en el establecimiento y compren algún medicamento de los consignados en la lista, y lo donen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook