Doble homenaje en Faktoria a Depeche Mode y Coldplay

22.01.2016 | 04:22
Los protagonistas del tributo a Depeche Mode, Devotional Mode.
Los protagonistas del tributo a Depeche Mode, Devotional Mode.

Los amantes de la música de los grupos Coldplay y Depeche Mode tienen hoy una cita ineludible con el doble concierto que tendrá lugar esta noche en la sala Faktoria d'Arts.

La primera de las formaciones en ofrecer su homenaje será Coldday. La banda británica es objeto del tributo después de haberse convertido en "uno de los pocos grupos capaces de conseguir récords de ventas con sus discos y de reunir a miles y miles de seguidores de todos los países, consiguiendo por lo tanto ser una de las pocas bandas en la actualidad capaces de llenar estadios en todo el mundo", recuerdan los protagonistas del homenaje de esta noche.

Coldday repasa a lo largo de su repertorio "todos los grandes éxitos de Coldplay durante una enérgica hora y media de concierto", que en Faktoria, si no hay cambios, se reducirá a una hora. La propuesta es "un espectáculo en el que, siendo fieles a las características del grupo británico, consiguen en el escenario un directo lleno de fuerza y de una gran calidad musical.".

Los fans de la banda podrán escuchar algunos de los temas más celebrados de la banda, composiciones tales como "Parachutes", "A rush of blood to the head", "X&Y", "Viva la vida ordeath and all his friends" o su recientemente estrenado "Mylo Xyloto".

Tras su actuación, tomarán el relevo en el escenario Devotional Mode, un grupo nacido a principios del 2009, aunque el proyecto comenzó a gestarse años antes... Para encontrar las raíces de la propuesta hay que remontarse a doce años antes, con la creación de Tesis, un grupo integrado por J.J. Lozano (sintetizadores y coros) y Xavi Romero (voz), donde ya se empezaron a trabajar las primeras versiones de Depeche Mode.

A principios del 2009 se recuperó la formación, en formato de cuarteto, con la incorporación de guitarras y batería. La nueva etapa aportó renovadas armonías y se añadió "un toque muy personal al grupo." A mediados del 2009 la banda inició una serie de conciertos por toda España, presentando -según se relata en su biografía- "un directo contundente", con el que consiguen convencer a los fans de la banda británica.

En la actualidad, Devotional Mode cuenta con la participación de "músicos de gran experiencia y profesionalidad", se asegura. Ellos son Xavi Romero (cantante, músico de estudio, pianista, compositor y arreglista), JJ. Lozano (sintetizador y voz, músico de estudio y arreglista), Julio Ventura (guitarrista, musico de estudio y arreglista) y Moisés Sorolla (batería y fundador de los Rebeldes.)

LA CITA
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 10 de la noche (apertura puertas). 10.30 Coldday y 11.30 Devotional Mode
Precio 15 € (anticipada web) y 18 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook