El mejor tributo a Led Zeppelin llega a Faktoria d´Arts

21.01.2016 | 04:21
La formación Letz Zep, durante una actuación.
La formación Letz Zep, durante una actuación.

La oferta de tributos que durante este mes está ocupando intensamente el escenario de la sala Faktoria d'Arts cuenta hoy con la presencia de una banda de prestigio internacional.

Tal como se explica en su biografía, Letz Zep es una banda considerada como "el mejor grupo tributo a Led Zeppelin, dentro y fuera del Reino Unido", de donde proceden. El grupo advierte que sus interpretaciones "no son un ejercicio de nostalgia, sino de la rebelión contra el tiempo; un grito de representación del corazón contra la mediocridad y el olvido."

Cuatro músicos ingleses ponen al servicio de este proyecto su talento y experiencia, con el principal objetivo de "llevar a cabo la tarea de acercar la música de Led Zeppelin a las nuevas generaciones", aseguran. Estos músicos son Billy Kulke (voz y armónica), Andy Gray (guitarra), Simon Jeffrey (batería) y Shaun Herd (bajo y teclas.)

Uno de los principales avales de la formación ha sido el mismísimo miembro original del grupo, Robert Plant, que ha llegado a decir que "era como verse a sí mismo sobre el escenario" cuando fue a comprobar la talla de su tributo. Tanto él como Jimmy Page han asistido a más de uno de sus conciertos. Esta relación ha ido más allá, ya que el cuarteto recibió la invitación de los músicos y de la compañía discográfica Warner para participar en la fiesta presentación del CD "Mothership", de Led Zeppelin. Para la banda este hecho significó un "aval suficiente y el espaldarazo definitivo para su reconocimiento."

Actuaciones en medios
La prensa les ha tenido también en consideración, gracias a lo cual la banda ha actuado en la BBC1, BBC2 y ITV1.También han aparecido en las páginas de Rolling Stone, Classic Rock', Kerrang, Le Figaro y han intervenido en Planet Rock Radio de Darren Reddick y en BBC Radio 2, donde Chris Evans les valoró con un "10 sobre 10". Las críticas han sido, generalmente, muy buenas.

Gracias a ello han realizado giras con artistas como Ozzy Osbourne, Dr. Feelgood o Uriah Heep, participando en más de treinta festivales en todo el mundo, y recorriendo un sinfín de países en cuatro de los cinco continentes. Hoy inician en Faktoria una gira por diecisiete ciudades españolas.

LA CITA
Concierto Letz Zep + The Golden Grahams (rock de Barcelona)
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las 21.30 de la noche
Precio 20 € (anticipada web) y 24 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook