El gobierno no municipalizará el servicio

21.01.2016 | 08:26
Interior de uno de los autobuses de línea de Terrassa.
Interior de uno de los autobuses de línea de Terrassa.

El concejal de Movilidad, Marc Armengol, afirmó en la última comisión informativa de Territorio y Sostenibilidad que el equipo de gobierno no se plantea municipalizar el servicio del transporte público en la ciudad. El alcalde Jordi Ballart apuntó al principio de mandato la posibilidad de que se valorara esa opción, pero en este momento está claramente descartada.

La prórroga en la concesión al grupo Avanza culmina en diciembre de 2016 y, para entonces, el servicio debería tener nuevo operador. El pasado 9 de octubre, el Ayuntamiento publicó en el Diario Oficial de la UE el anuncio de información previa al contrato de servicio del transporte público en la ciudad, lo que permitirá iniciar la licitación un año después, el próximo octubre.

Precisamente el incumplimiento de este requisito de anuncio previo, junto a problemas en las motivaciones de la adjudicación, motivaron en 2014 hasta tres anulaciones de la adjudicación del servicio a la operadora Moventis. El recurso lo presentó CTSA, integrada en el grupo Avanza, que aspiraba a renovar contrato.

El Ayuntamiento gestiona de forma indirecta el transporte de viajeros por autobús, mediante la sociedad de economía mixta Tmesa. el capital está constituido en un 80 por ciento por CTSA y en un 20% por el Ayuntamiento de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook