El trabajo educativo local interesa en EEUU

20.01.2016 | 04:21
El trabajo educativo local interesa en EEUU
El trabajo educativo local interesa en EEUU

Los coordinadores del Proyecto Global Scholars -un programa impulsado desde Estados Unidos que propone a los alumnos diseñar ciudades sostenibles- visitaron de nuevo el Institut Les Aimerigues y la Escola Ponent de Terrassa que son dos de los centros participantes a nivel de Catalunya.

En esta ocasión, los responsables del proyecto realizaron entrevistas que servirán como material para el desarrollo profesional de los educadores, según han explicado fuentes de la organización. También han efectuado el mismo trabajo en otros centros que han elegido con el mismo objetivo.

El Institut Les Aimerigues y la Escola Ponent forman parte de la red de 22 centros de Catalunya que siguen este proyecto impulsado desde Bloomberg Philanthropies de Estados Unidos.

Red de intercambio
El programa conecta a ciudades en todo el mundo a través de una red de intercambio de información y apoya la concienciación global de la futura generación mediante iniciativas de educación interactivas a nivel internacional. En este curso, el proyecto lleva por título, "Construyendo mejores ciudades" y sugiere a los alumnos de 130 escuelas de veinte países del mundo que indaguen acerca del tema de la sostenibilidad, aportando e intercambiando ideas con chavales de su misma generación de países distintos. Al término deberán presentar un trabajo sobre cómo debería ser una ciudad sostenible, es decir aquella que, por definición ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes y que reduce sus impactos sobre el medio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook