"Terrassa Acústica", una nueva plataforma para los músicos

20.01.2016 | 04:21
Marc Riera, responsable de Ben Mirat Produccions e impulsor de "Terrassa acústica."
Marc Riera, responsable de Ben Mirat Produccions e impulsor de "Terrassa acústica."

La productora Ben Mirat, en colaboración con Canal Terrassa, emprende hoy una nueva propuesta que tiene múltiples manifestaciones. "Terrassa Acústica" es, a la vez, un programa de televisión, de radio y una página web de temática musical. Se presenta en resumen como "una plataforma de promoción del talento" que ya lleva unos cuantos programas grabados con grupos y solistas de Terrassa. Hoy el espacio televisivo emprende su andadura emitiéndose, a las 9,30 de la noche, en Canal Terrassa. El primer protagonista será el dúo galaicoflamenco Pangea.

El proyecto surgió ante la evidencia de que "hay un potencial muy grande a nivel artístico en Terrassa, y nos encontramos en un momento en que hay una tecnología que que nos permite comunicar de manera muy directa, como spotify y facebook. Pero los artistas también necesitan material de calidad de promoción, como mínimo para extenderlo a través de las redes sociales", explica su impulsor, Marc Riera. En este caso, se apuesta por una comunicación multicanal, para difundir al máximo el trabajo de los protagonistas de esta experiencia.

El trabajo se realiza con mimo: "El tema de preproducción es muy importante; se preparan cinco temas muy bien, y los grabamos en un altillo de los años 40 de la calle de L'Era. Es un rincón que da mucha intimidad, muy próximo y muy adecuado para el proyecto", subraya Riera.

Con todo, "el espacio es importante pero no se trata sólo de grabar a los grupos, sino de hacerlo de una manera determinada. El audio lo grabamos por pistas, y con la realización buscamos mucha verdad y cuidarlo mucho. Lo hacemos no sólo pensando en la calidad del programa, sino para que ellos tengan material de calidad para enviarlo a las discográficas y enseñarlo a sus seguidores." Además del acústico, el programa incluye una entrevista que se hace "no tanto para conocer el estilo sino para explicar el proyecto, para conocer la historia personal de los músicos."

Protagonistas
De momento han grabado programas artistas como De La Carmela, Duo Tocatta, Sergio Marín, Litus, la Delirium Band, Joan Boada, Gipsy Nur Project, Jan Díaz, Mabel Flores, Un Tal Pere, Another Way, Kinsale, Impostores, Noelia Ortiz, Vanesa Paris...

Los aspirantes deben tener al menos un integrante de Terrassa, y edades comprendidas entre los 16 y 45 años. Los grupos no deben tener más de cuatro integrantes, y no hay límites estilísticos o de idioma, aunque los músicos deben ser capaces de trasladar sus piezas al formato acústico, en la línea de los famosos "unplugged" de la MTV.

En total la primera temporada de programa (que es, por el momento, la única firmada) incluirá treinta entregas. Y pese a que hoy comienza su periplo televisivo,hace ya varias semanas que se han dado a conocer parte de sus contenidos a través de la página web. Las primeras dos semanas, se computaron más de 2.700 visitas, cifras que han ido aumentando y que seguramente serán mayores cuando se ponga en marcha el programa.

En total se emitirán tres programas de 25 minutos cada mes, que se alternarán con un espacio mensual también producido por Ben Mirat, "Contrast.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas