TeC pide apoyar al afectado por sensibilización central

20.01.2016 | 04:21
El grupo municipal de Terrassa en Comú, durante un pleno.
El grupo municipal de Terrassa en Comú, durante un pleno.

Terrassa en Comú (TeC) presentará una propuesta de acuerdo en la próxima junta de portavoces para que la ciudad cree y desarrolle un programa de apoyo específico a los afectados por síndromes de sensibilización central y sus familias.

Este proceso, por el que el enfermo siente dolor, a menudo crónico, por debajo del umbral que se considera común, es un síntoma compartido en dolencias como la fibromialgia o la sensibilidad química múltiple.

Como argumentos al presentar su propuesta, TeC alega que las personas que padecen síndromes de sensibilización central son las más desatendidas en Catalunya y representan un 3,5 por ciento de la población. Desde Terrassa en Comú indican que se calcula que en Terrassa hay unos 7.525 afectados por este problema y que, por tanto, pasan por unas circunstancias que "limitan mucho su vida, la de sus familias, con una situación de aislamiento, exclusión social y precariedad económica".

TeC presenta la propuesta a petición de las asociaciones de afectados, que buscan el apoyo del mayor número posible de Ayuntamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook