SUCESOS

Un joven en estado muy grave al ser arrollado por un tren

20.01.2016 | 16:46
Momento en que sanitarios y bomberos sacan en camilla al joven herido.
Momento en que sanitarios y bomberos sacan en camilla al joven herido.

Un chico de 20 años permanecía ingresado anoche en la UCI de Mútua; resultó herido muy grave el lunes al ser arrollado por un tren de RENFE en la estación del Nord.

El atropello acaeció a las nueve de la noche del lunes en la vía 1 de la estación. Los Mossos d'Esquadra investigan lo ocurrido y para sus pesquisas han tomado declaración a testigos y han visionado las imágenes de vídeos de seguridad instalados en los andenes.

Ambulancias, dotaciones policiales y unidades de bomberos se dirigieron a la plaza de la Estació del Nord, en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, cuando se difundió la comunicación del atropello.

Atrapado
A las 9.06 recibieron la alerta los bomberos, que enviaron a dos dotaciones porque, según las primeras informaciones, la víctima había quedado atrapada en los bajos del convoy que la había arrollado. El tren realizaba el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders. Había salido de la capital del Bages a las 8.20 de la tarde.

Más de una hora estuvieron en la estación las unidades de Bombers en un operativo que contó con la presencia de agentes de la Policía Municipal. El acceso a los andenes quedó cerrado, como la circulación ferroviaria por la vía afectada. Los mensajes sobre la interrupción del tráfico y sobre sus causas corrían por redes sociales.

A las diez de la noche los servicios de emergencias médicas, acompañados por bomberos, sacaron en camilla, y entubado, al muchacho, que fue trasladado en estado muy grave al hospital universitario Mútua Terrassa. El chico tiene 20 años.

En Mútua, en la UCI, seguía ingresado ayer, al cierre de esta edición. La investigación activada por los mossos no aprecia, en principio, indicios de criminalidad y la hipótesis principal apunta a que el joven cayó a la vía, o se precipitó.

No hace ni tres meses una chica de 17 años falleció al ser arrollada por un tren de Renfe a unos metros del torrente de La Maurina, en el tramo de Roc Blanc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook