Condenado por robar en un autocar y agredir con navaja a dos personas

20.01.2016 | 04:21

Un vecino de Terrassa ha sido condenado a trece años de prisión por robar en un autocar y agredir con una navaja a dos personas, una de ellas el chófer de ese vehículo. Los hechos tuvieron lugar en Lleida en abril del 2013.

Según la agencia EFE, la sentencia condenatoria, del juzgado de lo penal 1 de Lleida, ha sido confirmada por la Audiencia Provincial. La resolución dice que el acusado, de nacionalidad marroquí, viajaba en un autocar de línea regular entre Barcelona y la capital ilerdense cuando perpetró el robo; aprovechó que otra pasajera se había dormido para sustraer de su bolso un teléfono móvil, la tarjeta sanitaria y cincuenta euros. Pero la víctima se dio cuenta e informó al chófer, y éste llamó a los Mossos d'Esquadra. Les pidió que acudieran a la estación de buses de Lleida.

El ladrón iba acompañado de tres chicas menores de edad. Cuando se percató del aviso a la policía, se encaró con el conductor y le exigió que parase el autocar, para bajarse, pero el hombre no le hizo caso.

Él, entonces, empezó a darle golpes, y usó la navaja para la agresión. Las menores se parapetaron junto al ladrón para evitar que otros pasajeros ayudasen al chófer, pero un viajero acudió en defensa de la víctima, y resultó herido también con el arma blanca.

El chófer abrió la puerta y los delincuentes escaparon, pero los mossos hallaron a las menores, primero, y después al acusado, que agredió a un agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook