Club de lectura en la BCT con perspectiva de género

20.01.2016 | 04:21
Las sesiones de lectura tendrán lugar en la Biblioteca Central.
Las sesiones de lectura tendrán lugar en la Biblioteca Central.

Este lunes se abrieron las inscripciones para el nuevo club de lectura con perspectiva de género (LGTB) que ofrece la Biblioteca Central de Terrassa (BCT), organizadora de la actividad junto con la concejalía LGTBIQ del Ayuntamiento. Este club de lectura temática quiere ser una actividad cultural, lúdica e inclusiva con la diversidad sexual y afectiva de las personas. Por ese motivo se dirige a toda la ciudadanía, formen parte o no del colectivo LGTB.

La nueva propuesta cultural nace de la voluntad de programar, en el marco de actividades ordinarias del Ayuntamiento, espectáculos y actividades culturales que visualicen la existencia de la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género desde la normalización, con el objetivo de integrar su conocimiento sin estigmatización.

Este es el espíritu del Pacto para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género (DASIG), firmado el 18 de noviembre de 2014 por el Ayuntamiento y unas treinta entidades, instituciones y sindicatos de la ciudad, para trabajar en el fomento del conocimiento, el respeto y la adaptación a la diversidad sexual y en los diferentes modelos de familia, así como para promover la lucha contra los prejuicios, homofobia, lesbofobia, la transfobia y la bifobia desde diferentes ámbitos.

El escritor terrassense Raúl Portero, ganador del 4º Premio Terenci Moix de narrativa gay y lesbiana de la Fundació Arena con la novela "La vida que soñamos" (2008), editada por Egales, será el dinamizador del club de lectura con perspectiva de género. La actividad consta de tres sesiones, cada una de ellas al entorno de un libro que serán los siguientes: "Adéu a l'Eddy Bellegueule", de Édouard Louis (9 de marzo), "Beatriz y los cuerpos celestes", de Lucía Etxebarría (20 de abril) y "Dibujando el género", de Gerard Coll-Planas (8 de junio). Esta actividad está vinculada al fondo especial de la BCT como proyecto piloto dinamizador de esta colección especializada, creada en 2005, que se ha convertido en uno de los fondos más antiguos de la red de bibliotecas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook