El Ateneu Candela dedica el mes de enero al cine de montaña

20.01.2016 | 04:21

El Videodrome del Ateneu Candela (c/ Montserrat, 136) mantiene sus sesiones cinematográficas de los miércoles, a las 9.30 de la noche, con entrada gratuita. Este mes desarrolla un ciclo dedicado al cine de montaña, que comenzó la pasada semana con "Máximo riesgo" (1993), de Renny Harlin, protagonizado por Sylvester Stallone.

Hoy, "Cinema de muntanya" proyectará "The abominable snowman" (1957), de Val Guest, un clásico menor del cine fantástico producido por la mítica compañía británica Hammer Films, que protagoniza uno de los grandes actores del género, Peter Cushing (1913-1994). En esta ocasión, Cushing es un científico británico que se adhiere a una expedición norteamericana en su recorrido por el Himalaya para localizar al legendario yeti o "abominable hombre de las nieves". El film fue rodado en "regalscope", una variente del cinerama que la compañía rebautizó como "hammerscope". Algunos críticos han señalado la influencia de algunas escenas de esta película en ""The Blair Witch Project".

El ciclo se cerrará, el próximo día 27, con "Jeremiah Johnson"(1972), de Sydney Pollack. Robert Redford interpreta en esta película a un soldado desertor de la guerra que Estados Unidos y México mantuvieron entre 1846 y 1848, y intenta sobrevivir en las Montañas Rocosas como trampero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook