Terrassa pone en marcha un club de lectura con perspectiva de diversidad sexual en la BCT

19.01.2016 | 15:51
BCT en el Passeig de les Lletres, 1
BCT en el Passeig de les Lletres, 1

El lunes se inició el plazo para apuntarse a un nuevo club de lectura en la Biblioteca Central de Terrassa abierto a toda la ciudadanía, pero que pretende fomentar una actitud inclusiva en relación con la diversidad sexual y afectiva. La iniciativa está impulsada por la BCT y la concejalía LGTBIQ del Ayuntamiento de Terrassa.
Este club de lectura temático quiere formar parte de las actividades ordinarias que organiza el Ayuntamiento de Terrassa y que pretenden visualizar la existencia de la diversidad afectiva, sexual y de identidad de género desde la más absoluta normalidad, para integrar su conocimiento sin estigmatizaciones. Éste es el espíritu del Pacto por la diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género que el Ayuntamiento de Terrassa firmó el 18 de noviembre de 2014 con más de treinta entidades de la ciudad y las organizaciones sindicales.
El escritor terrassense Raúl Portero, ganador del 4t Premi Terenci Moix de narrativa gali y lésbica de la Fundación Arena con la novela "La vida que soñamos", editada por Egales, será el dinamizador del club de lectura con perspectiva LGTB.
La actividad constará de tres sesiones, cada una de ellas ebn torno a un libro.
- 9 de marzo: "Adéu a l'Eddy Bellegueule", de Edouard Louis
- 20 de abril: "Beatriz y los cuerpos celestes", de Lucía Etxebarría
- 8 de junio: "Dibujando el género", de Gerard Coll-Planas
Esta actividad está vinculada al Fondo especial LGTB de la Biblioteca Central de Terrassa, como proyecto piloto de dinamización de esta colección especializada que se creó en 2005, lo que lo convierte en uno de los fondos especiales más antiguo de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la provincia de Barcelona en este tema.
Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden llevarse a cabo de forma presencial en la BCT, en el Passeig de les LLetres, 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook