Los perros fueron protagonistas en una jornada de actividades lúdicas y terapéuticas

19.01.2016 | 04:21
La jornada canina acogió demostraciones de las capacidades y habilidades de los perros.
La jornada canina acogió demostraciones de las capacidades y habilidades de los perros.

La Masia Freixa del Parc de Sant Jordi de Terrassa reservó un espacio el domingo por la mañana para dedicarlo a los perros. La entidad Community Can Terrassa, en colaboración con Agility Terrassenc, organizó una serie de propuestas lúdicas que tuvieron como protagonistas a este animal que, tal como reza el dicho, está considerado "el mejor amigo del hombre".

El conjunto de actividades visualizó las capacidades y habilidades que pueden ejercer los perros. Así, hubo demostraciones de "roller dog", "dancing dog" y también de obediencia y agilidad. Junto a estas exhibiciones, los monitores y expertos también demostraron que estos animales adiestrados pueden ser un recurso terapéutico para las personas y en especial para acompañar y proteger a las mujeres que sufren maltratos.

Desde Community Can Terrassa, Eva Gómez, miembro de la junta directiva, valoraron el encuentro de muy positivo. "Todas las actividades tuvieron mucho público y despertaron el interés en todas las edades". Gómez agregó que "cumplimos con el objetivo que "es transmitir a la gente que los perros no son animales peligrosos ni sucios sino que son animales responsables, afectuosos y con muchas capacidades". Creada en junio del año pasado, esta asociación nació para proyectar y divulgar la buena imagen del perro. En la actualidad está integrada por ochenta personas. La asociación realiza actividades durante todo el año de forma periódica al tiempo que es también una plataforma para reivindicar mejoras para los animales. En este sentido Gómez comentó que ahora quieren pedir al Ayuntamiento que ceda un espacio público en Ca N' Aurell para que los perros puedan pasear y jugar de forma libre. Un espacio que la entidad define como "socializador y apto para que los perros puedan correr sin necesidad de ir atados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook