SUCESOS

Un hombre atropella a su expareja de forma intencionada

19.01.2016 | 08:30

La Policía Municipal detuvo ayer por la mañana a un hombre acusado de atropellar adrede a su expareja. Lo apresó unas dos horas después del atropello, perpetrado en la calle de Watt (Ca n'Aurell) después de una discusión entre conductor y víctima. Al parecer, un familiar de la afectada grabó la escena con un dispositivo móvil, y las imágenes fueron observadas después por los investigadores.

Eran las 8.50 de la mañana cuando la policía recibió el aviso: un coche había impactado con una mujer junto al número 32 de la calle de Watt. No se trataba de un accidente de tráfico, sino de una agresión, un presunto atropello intencionado, según las informaciones que llegaron a la central policial.

La mujer, de 43 años, sufrió lesiones diversas, pero todo apunta a que de carácter leve. Fue atendida por personal sanitario y trasladada en una ambulancia al hospital universitario Mútua Terrassa, mientras la policía se afanaba a buscar al conductor, que se había marchado de la zona. Disponían, por supuesto, de datos de su persona y de su automóvil.

Unos agentes vigilaron las inmediaciones del domicilio del sospechoso mientras otros llevaban a cabo averiguaciones en busca del sujeto por otros lados.

Escena grabada con un móvil
Poco antes de las once de la mañana el cuerpo local, que había difundido su busca por la red de emisoras policiales, supo que el sospechoso se encontraba en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, en Can Tusell; en las dependencias de la policía autonómica se disponía a denunciar precisamente a su expareja porque, según su versión, ella se había tirado encima de su coche para simular un atropello.

Pero, según parece, no era consciente de que una grabación con móvil realizada por un familiar de la mujer atestiguaba la intencionalidad del atropello. La policía local se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra y agentes municipales se hicieron cargo del hombre y le comunicaron su detención.

Aunque en principio se barajó la posibilidad de unos cargos por homicidio en grado de tentativa, el arrestado, de 57 años, español, ha sido imputado por un delito de violencia familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook