Los expedientes urbanísticos son los más consultados por los ciudadanos

19.01.2016 | 15:51
Más del 41 por ciento de la demanda de documentos al Ayuntamiento se realiza a través de la sede electrónica
Más del 41 por ciento de la demanda de documentos al Ayuntamiento se realiza a través de la sede electrónica

El Ayuntamiento de Terrassa ha recibido y atendido 357 peticiones de acceso a documentación pública en el segundo semestre de 2015, en virtud de la Ley de Transparencia que asegura el acceso a la documentación a todas las personas físicas o jurídicas. La nueva ley de acceso a la documentación pública se aprobó el 1 de julio de 2015, y desde entonces el Ayuntamiento lleva a cabo un registro de peticiones y consultas.
El tipo de documento más solicitado ha sido el de los expedientes y licencias urbanísticas(238), seguidos a mucha distancia de las licencias de actividades (72)
Los informes señalan que han habido más peticiones y consultas en el último trimestre del año (190), que en el trimestre anterior (167); y que la vía más utilizada para esas consultas ha sido la presencial, en las oficinas de información ciudadana, aunque se ha detectado un incremento significativo de las que se llevan a cabo a través de la sede electrónica. En el tercer trimestre, un 25,75 por ciento de las peticiones de consulta se llevaron a cabo de forma telemática, y en el último trimestre el porcentaje fue del 41,50 por ciento. La vía telefónica ha sido la menos utilizada, sólo dos de las 357 solicitudes de información se llevaron a cabo a través del 010.
El Ayuntamiento ha tardado en facilitar la informa ción solicitada una media de 4,3 dias. La mayoría de las peticiones (194) se han respondido en dos días o menos y 113 se constestaron entre 3 y 7 días, después de la solicitud

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook