DEBATE

¿Considera que Terrassa tiene un buen nivel de limpieza?

18.01.2016 | 04:21
¿Considera que Terrassa tiene un buen nivel de limpieza?
¿Considera que Terrassa tiene un buen nivel de limpieza?

Las críticas de los terrassenses por la suciedad en la ciudad han aumentado en los últimos años. La ciudadanía se queja del mal olor de los contenedores, su mala distribución y la basura acumulada en ellos, así como la falta de limpieza en algunas calles o la presencia de muebles viejos en medio de las aceras, entre otros aspectos. A modo de ejemplo, hace poco más de un mes, los vecinos de la calle del Historiador Cardús llevaron a cabo un acto reivindicativo en el tramo comprendido entre la calle del Doctor Ferran y la de Tarragona para reclamar una mejora en las condiciones generales de la zona así como una mayor eficiencia de los servicios de limpieza municipales. El acto estuvo organizado por la AVV de Sant Pere Nord, que lamentaba que la situación era similar en todo el barrio. El Ayuntamiento, que se comprometió a abordar la problemática, presente también en otras zonas de la ciudad, destinará este año 1,5 millones de euros al refuerzo de Eco-Equip, que contará con diecisiete nuevos trabajadores e iniciará la renovación de su flota.

Núria Andreu Guarro
Ama de casa, 65 años

"No. Vivo en la avenida Tarredellas y da vergüenza. Cada vez está más sucia. Los contenedores suelen estar llenos y hacen mal olor. Las calles no se barren. Delante de mi casa hay muchas hojas secas, parece una alfombra. Creo que el servicio de limpieza no funciona bien porque tienen les falta personal. Hace tiempo aspiraban la calle, ahora no. Deberían hacer alguna cosa."

Antonio García Portero
Jubilado, 62 años

"Yo vivo en el centro y no tengo ninguna queja. Aún así creo que hay zonas que están sucias, como la de Ca n'Anglada. El principal problema de suciedad en la ciudad es que hay gente que tira los papeles al suelo en vez de en las papeleras. Además, algunos no recogen las cacas de los perros. Pienso que es un problema de incivismo. No creo que haga falta aumentar el presupuesto."

Isabel Molina Gómez
Auxiliar de enfermería, 46 años

"Hay zonas de todo. Los barrios más alejados del centro son los que están más sucios. Creo que el servicio de limpieza municipal funciona bien pero la gente es muy sucia. El sistema de recogida de muebles también creo que funciona bien. Si la gente fuera un poco más cívica a lo mejor no se debería destinar tanto dinero a la limpieza de la ciudad."

Llorenç Soler Raich
Jubilado, 63 años

"No. Es un problema general aunque creo que el centro está más descuidado que determinados barrios. Hay incivismo pero también hacen falta más recursos o atención por parte del servicio de limpieza municipal. Los contenedores hacen mal olor. No he visto nunca que los limpien. Además, creo que están mal distribuidos. El precio del impuesto de residuos es desproporcionado respecto al servicio que hay."

Roderic Trujillo Marín
Jubilado, 64 años

"No. Es un problema de toda la ciudad aunque el centro siempre se ha mantenido más limpio. Los ciudadanos no ayudan pero el ayuntamiento no limpia lo que tiene que limpiar. A veces barro mi puerta y llamo a Eco-Equip para que recojan lo que he limpiado y no vienen. Los contenedores están sucios y mal distribuidos. Hay un problema de incivismo pero el servicio de limpieza municipal debería ser mejor."

María Nogales Morillo
Ayudante de cocina, 42 años

"No. La gente no está conscienciada, hay una falta de educación. El servicio de limpieza municipal podría mejorar pero el principal problema es nuestro. Hay incivismo. Creo que faltan muchas papeleras. Los contenedores están bien distribuidos pero sucios y suelen estar llenos. Faltan contenedores. Por lo que pagamos, el servicio de limpieza municipal tendría que ser mejor."

Martí González Creus
Mecánico, 37 años

"No. Hay muchos muebles viejos en las calles y los contenedores están llenos de suciedad. Falta limpieza en esta ciudad. Es un problema generalizado pero hay zonas más degradadas que otras. En el centro, como hay más comercio, hay más limpieza que en la periferia. El incivismo está presente pero creo que a la empresa de limpieza municipal le falta organización. Respecto al servicio de recogida de muebles, a lo mejor debería ser más flexible."

Josep Espinosa Espinosa
Administrativo, 51 años

"Sí. A lo mejor la periferia está más sucia. El servicio de limpieza municipal podría mejorar pero en general creo que Terrassa está limpia, los contenedores están bien distribuidos y los camiones pasan a vaciarlos con regularidad."

Isidre Pont Ibars
Industrial, 55 años

"No. La gente es incívica y Terrassa está muy sucia. Creo que el servicio de limpieza municipal no funciona bien. Antes pasaban camiones para limpiar los contenedores; ahora ya no lo hacen. En algunos sitios no hay contenedores para todos los tipos de residuos. Además, hay gente que deja las bolsas al lado."

Antonia Contreras Martínez
Limpiadora, 41 años

"Depende de la zona. En los barrios como Ègara hay muchos días que no. La basura se recoge tarde y se acumula, al igual que los muebles viejos. No sé si es un problema de la empresa de recogida o que la gente no tiene miramientos. A lo mejor, debería mejorar el sistema de limpieza municipal."

Julita Sanz Cámara
Limpiadora doméstica, 60 años

"Terrassa está muy sucia. Los contenedores suelen estar llenos de cajas, bolsas y muebles. Es una vergüenza, tendrían que poner multas a la gente y denunciar a los que tiran las colillas y demás en el suelo. Hay un problema de incivismo, somos muy guarros. Creo que el sistema municipal de limpieza funciona más o menos bien."

Ramon Reguant Danés
Jubilado, 63 años

"No. En general, le conviene un repaso. La Rambla es la parte más visible y la que a lo mejor se limpia más pero solo girar hacia la carretera de Martorell ya encuentras una alfombra de hojas, con la que puedes resbalar. Los contenedores no están bien distribuidos y algunos les conviene una renovación. El sistema de limpieza municipal no funciona lo suficientemente bien, a lo mejor debería revisarse."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook