El Ayuntamiento quiere renovar la Rambleta y el Parc de Sant Jordi

12.02.2016 | 17:57
Aspecto de la Rambleta, a la altura del Palacio de Justicia.
Aspecto de la Rambleta, a la altura del Palacio de Justicia.

La crisis ha pulverizado las previsiones económicas, demográficas y el modelo urbanístico del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM). Por eso el Ayuntamiento se propone revisarlo este mandato para adecuarlo a la nueva realidad y redefinir sus prioridades.
En ese contexto, el gobierno asume un paquete de compromisos en el ámbito urbanístico, medioambiental y de movilidad, que incluye en su Plan de Mandato.
En el terreno de la obra pública, se mejorará el Parc de Sant Jordi, la Masía Freixa y su entorno, muy afectados por el vendaval de diciembre de 2014. También se rediseñará la Rambleta del Pare Alegre para dignificar la entrada a la ciudad y adecuar el entorno de la futura estación de FGC, a la altura del Palau de Justicia.

Otra de las novedades del Plan de Mandato es la búsqueda de fórmulas de financiación para un plan de barrio en el distrito III y el sector de Egara, aprovechando la experiencia del plan de La Maurina, que el Ayuntamiento se ha comprometido a completar en solitario.

Este mismo año, el presupuesto municipal incluye una partida para la intervención en la Ronda de Ponent, que lleva meses reducida a un solo sentido de la circulación por el riesgo de descalzamiento de los taludes de la riera del Palau. El Ayuntamiento se compromete a garantizar la estabilidad y la seguridad , mejorando el mantenimiento de las rieras.

Autobuses híbridos
El impulso de la Anella Verda, plan para reactivar el cinturón verde de la ciudad, y la continuidad del esponjamiento de Ca N'Anglada, también forman parte del listado de compromisos del mandato, que marcará un antes y un después en la movilidad urbana.

El equipo de gobierno se compromete a poner fin a los aplazamientos del Plan de Movilidad y aprobarlo este mandato. Este será el cuatrienio también de la renovación de la flota del transporte público mediante la incorporación de vehículos híbridos. Y de la contratación de un nuevo operador del servicio de autobús, después de que la Justicia tumbara la adjudicación del servicio municipal a Moventis. Avanza, anterior concesionaria e impulsora del recurso, gestiona el servicio este año en régimen de prórroga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook