El "Misteri de Nadal" atrajo a más de ocho mil personas

15.01.2016 | 04:22
La Coral Joventut Terrassenca, durante su actuación.
La Coral Joventut Terrassenca, durante su actuación.

El pasado 19 de diciembre se inauguró la tercera edición del "Misteri de Nadal" en la Seu d'Ègara, una iniciativa organizada por la delegación de cultura del Obispado de Terrassa, producida por BCC, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa y Enfoc musical.

A lo largo de los dieciocho días que duró la iniciativa, más de ocho mil personas disfrutaron de la visita por el recinto y de la multitud de eventos artísticos gratuitos que se representaron cada tarde.

Gran parte de las actuaciones fueron realizadas por grupos o artistas locales como la Coral Juventut Terrassenca, los Petits Cantaires de Terrassa, los Pastorets del Centre Cultural El Social o el grupo de animación infantil Rock & Kids junto con otros artistas solistas de nuestra ciudad como la pianista Mònika Lao o el organista Jordi Figueras.

Remarcable
También destacó el primer concierto ofrecido por la Capella del Priorat de Santa Maria, un grupo vocal egarense formado por hombres interpretando música sacra. La programación se complementó con entidades de otras poblaciones como la Coral Santa Maria de Igualada o la Coral en Família de Girona, quienes "valoraron muy positivamente participar de esta iniciativa y poder conocer el valioso patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad", afirman fuentes d ela organización.

El Misteri culminó el 5 de enero con la llegada de SSMM los Reyes Magos a la Seu d'Ègara, "un instante mágico para pequeños y grandes con la realización del sorteo de la Rifa de Navidad y la posibilidad de hablar y hacerse fotos con los tres reyes", se explica.

El "Misteri de Nadal" ha querido unir esta vez "patrimonio, cultura y tradición", con la firme intención de convertirse en un clásico de las fiesta navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook