Durante un mes los ciudadanos podrán hacer aportaciones al Plan de Mandato

15.01.2016 | 16:55
Miquel Sámper y Jordi Ballart
Miquel Sámper y Jordi Ballart

El equipo de gobierno presentó ayer su plan de mandato para el periodo 2015-2019, una hoja de ruta que por primera vez someterá a exposición pública, Durante un mes, la ciudadanía podrá consultar la propuesta y hacer aportaciones.
El plan gira en torno a cinco ejes prioritarios e incluye un paquete de cien compromisos, asumidos desde el convencimiento de que los próximos años "serán los de la recuperación económica" y la ciudad pasará "de la resistencia activa a la reactivación", afirma el alcalde Jordi Ballart.
El primer objetivo municipal pasa por potenciar la actividad económica y reducir las cifras del paro. "Queremos hacer de Terrassa una máquina de crear empleo" , afirma Ballart. Su teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Indústria y Ocupación, Miquel Sàmper, ha anunciado la reactivación de los polígonos de Els Bellots y Can Guitart, un plan plurianual de mantenimiento de los sectores industriales y la redacción de un plan local de la economía social. El área económica tiene listo un diagnóstico económico de la ciudad que presentará en breve y que servirá de base para un futuro plan estratégico.
En el ámbito urbanístico, durante los próximos años se rediseñará la Rambleta del Pare Alegre para dignificar la entrada a la ciudad, se invertirá en mejorar el Parc de Sant Jordi, la Masia Freixa y su entorno y en impulsar la Anella Verda. Además, el ejecutivo de Jordi Ballart impulsa en breve un pacto por la limpieza en el que invertirá este año 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook