Ballart pide entrevista con Puigdemont

15.01.2016 | 04:22
El alcalde Jordi Ballart solicita audiencia con el President.
El alcalde Jordi Ballart solicita audiencia con el President.

El alcalde de Terrassa ha reaccionado a la toma de posesión del nuevo President de la Generalitat, Carles Puigdemont, solicitando entrevista con la primera autoridad autonómica. Ballart acudirá provisto de un dossier con las principales demandas planteadas a la Generalitat, entre las que destacan la eliminación del peaje de Les Fonts -de la que deberá responder el flamante conseller de Territori i Sostenibilitat, el egarense Josep Rull-, la aportación pendiente al Pla de Barris de La Maurina, que supera los 4 millones de euros, y la deuda que la administración autonómica mantiene con el Ayuntamiento de Terrassa, que roza los 11 millones de euros.

En un comunicado público, el alcalde recuerda que la lista de reclamaciones es larga y se ha incrementado durante los años de la crisis, especialmente en el ámbito de los equipamientos públicos. Como ejemplo cita la construcción del nuevo edificio de la escuela Sala i Badrinas y de los institutos Can Roca y Les Aymerigues.

En el ámbito de la movilidad, Terrassa reclama desde hace años la rezonificación tarifaria de la ciudad, para incorporarla a la zona 2 y evitar así el agravio que los usuarios del transporte público sufren respecto a otros municipios vecinos. Ballart también llegará al President la petición de que la Agència de l'Aigüa de Catalunya asuma el mantenimiento de las rieras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook