El nuevo Plan Director de la Policía incorpora las cámaras en el uniforme de los agentes

14.01.2016 | 18:19
El nuevo plan director contempla que los agentes lleven cámaras en su uniforme.
El nuevo plan director contempla que los agentes lleven cámaras en su uniforme.

El nuevo Plan Director de la Policía que prepara el equipo de gobierno incluye la medida que los policías lleven cámaras en sus uniformes, según ha explicado el Ayuntamiento. La intención del alcalde Ballart es que esta decisión contribuya a hacer más próxima y transparente la labor de la policía. "Queremos que no haya ninguna sombra de duda sobre las correctas actuaciones de los agentes", afirma el alcalde.

El objetivo del nuevo Plan Director es redefinir el modelo de la Policía Local y acercarlo a la ciudadanía. Una de las novedades que incluye el citado plan es redimensionar la plantilla de la Policía Municipal, que aumentaría en 50 efectivos en 10 años.

El nuevo Plan Director pretende que el GIP (antes Grupo de Intervención especial, GIE) se integre en la División de la Unidad Centralizada (DUC), que también incluye las unidades de tráfico y la policía ecológica.

Por su parte, Ballart se ha reunido esta mañana con la concejal de la CUP, Maria Sirvent, en una cita que ha servido para que el primer edil reiterara su defensa de la libertad de expresión desde el respeto de los derechos y las libertades, y reafirmara su apuesta por el diálogo entre la CUP y los quince agentes de la policía que han interpuesto una querella contra la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook