Mañana comienza la tercera Marató de Donants de Sang 2.0

14.01.2016 | 17:22
Mañana comienza la tercera Marató de Donants de Sang 2.0
Mañana comienza la tercera Marató de Donants de Sang 2.0

Lograr un total de 7 mil donaciones en toda Catalunya. Es el objetivo que se ha marcado el Banc de Sang i Teixits para la tercera edición de la Marató de Donants de Sang 2.0, que mañana empieza en un total de 12 centros sanitarios catalanes. La Marató durará hasta el próximo día 22, en una campaña de donaciones de sangre que se ha convertido ya en un clásico del mes de enero. En Terrassa, el Banc de Sang i Teixits, situado en Mútua, acogerá de nuevo a las personas que deseen llevar a cabo este gesto solidario.

El año pasado, la Marató alcanzó la cifra de 8.753 donantes en toda Catalunya (408, en Terrassa). La cita tiene como objetivo aumentar las reservas de sangre disponibles en el Banc de Sang i Teixits, que para el conjunto de la comunidad autónoma permiten hoy cubrir un total de ocho días. Las reservas para el grupo sanguíneo 0 negativo son algo menores, ya que cubren hasta cinco días. Unas cifras que desde el Banc de Sang i Teixits consideran "normales" para la época, aunque también comentan "que no se debe bajar la guardia".

Pueden donar sangre las personas que tienen entre 18 y 65 años, pesan más de 50 kilos y no padecen ninguna enfermedad grave.

El Banc de Sang i Teixits de Mútua estará abierto, de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas. Durante el fin de semana permanecerá cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook