El Aula Gran reanuda sus actos con una sesión sobre Mussorgski

14.01.2016 | 04:24
El periodista musical Pere Andreu Jariod inaugurará hoy el nuevo ciclo del Aula Gran.
El periodista musical Pere Andreu Jariod inaugurará hoy el nuevo ciclo del Aula Gran.

El Aula Gran reanudará sus actividades este jueves con una conferencia titulada "Els Quadres d' una exposició de Mussorgski", a cargo de Pere Andreu Jariod, periodista musical. El acto tendrá lugar a las 5,30 de la tarde en la Eseiaat, en la sala de actos de la calle de Colom, número 11.

El programa del Aula Gran para el próximo trimestre acogerá nueve conferencias, la asamblea anual, y el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la entidad, que tendrá lugar el día 25 de febrero y será un almuerzo en el Hotel Don Cándido con la asistencia de autoridades.

El ciclo de conferencias abordará, como es habitual, diversos temas con personalidades expertas. Tras la sesión sobre el músico Mussorgki, llegará la dedicada a la expedición de Sir John Franklin y la gran tragedia de la exploración ártica (21 de enero), a cargo de Francesc Bailon Trueba, antropólogo y otra relativa a la emblemática montaña de Montserrat (28 de enero), por Jordi Camins Just, experto en glaciales. El mes de febrero arrancará también con el tema de la naturaleza. En este caso será una conferencia sobre el ciclo del agua, a cargo de Pere Alzina Bilbeny, biólogo.

Economía y literatura
A continuación se hablará de la situación actual de la economía por Antoni Abad, presidente de la patronal Cecot, y también de la religión por Joan Estruch Gibert, catedrático emérito de sociología de la UAB. El mes de marzo empezará con música y en particular de la figura de la pianista y compositora Clara Schumann por Victòria Palam, licenciada en Musicología. Durante este mes también se recordará la figura del etnólogo y estudioso del folclore Joan Amades, considerado "catalán universal", a cargo de Joan Serra Arman, escritor y profesor de geografía e historia y se hablará de literatura con Rafel Nadal Farreres, escritor y periodista, que acaba de publicar "La maledicció dels Palmisano". En marzo se celebrará la asamblea anual que se acompañará de la proyección del audiovisual "Glamour" sobre la ciudad de París y recuerdos de la Belle Époque, por Fèlix Torres, presidente del Aula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook