La revista "#Sortim!" se financiará solo con la publicidad

13.01.2016 | 04:22
La gestión de los espacios publicitarios de la nueva revista se adjudicará mediante concurso público.
La gestión de los espacios publicitarios de la nueva revista se adjudicará mediante concurso público.

El Gobierno local ha anunciado el relanzamiento de la publicación "#Sortim!", hasta ahora integrada en la revista municipal "Visquem Terrassa", después de que esta última cabecera se quedara sin dinero público asignado para su edición tras el pleno municipal de diciembre pasado, en el que se aprobaron los presupuestos municipales para el ejercicio de 2016.

En aquella sesión, y por sorpresa, los 6 concejales de Terrassa en Comú, los 4 de ERC-MES y los 3 de Ciutadans se sumaron a una enmienda presentada por el PP. Los populares reclamaban ampliar, por un importe de 79.675 euros, el programa "Projectes de Suport als Serveis Socials Bàsics", relativo a las ayudas de emergencia social. El grupo popular proponía sufragar esta partida con el dinero que suponía dejar de publicar la revista municipal "Visquem Terrassa", en una moción que al final prosperó con el beneplácito de los principales partidos de la oposición.

La desaparición de la cabecera ante el hecho de quedar sin una asignación pública en los presupuestos para 2016 ha propiciado ahora que el equipo consistorial haya optado por la idea de lanzar una nueva revista financiada, no ya por medio de las arcas municipales, sino por completo a través de la publicidad. "El gobierno municipal siempre ha apostado por un modelo de información pública gratuita, libre de anuncios y publicidad, al estilo de los modelos europeos, pero ahora la inserción de anuncios resulta mucho más propicia, teniendo en cuenta el formato y los contenidos de la nueva revista que estamos preparando", manifiesta el concejal de comunicación, Jordi Flores.

Identidad egarense
Desde el Consistorio indican que la nueva cabecera, que saldrá a la luz en unos meses y dispondrá de una versión digital, seguirá la línea de la extinta "Visquem" en el sentido de "acercar a los hogares terrassenses la información municipal y ciudadana de interés". Así, el relanzamiento de "#Sortim!" tiene por objetivo "informar sobre los puntos fuertes de la ciudad" y acerca de "la proyección de sus entidades, fomentar los valores identitarios de Terrassa, su historia y patrimonio, y proporcionar sus propuestas culturales, deportivas, sociales y comerciales".

El gobierno local subraya que, al financiarse con publicidad, la nueva revista no representará un gasto extra para las arcas públicas. El Ayuntamiento abrirá un concurso público para adjudicar a una empresa externa la comercialización de los espacios publicitarios de "#Sortim!". En la práctica, el pleno extraordinario de diciembre significó que la revista municipal que se había publicado desde 1984 a 2015 dejara de editarse de una manera indefinida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook