Miembros de la CUP se reunirán con el alcalde para tratar la denuncia contra Sirvent

13.01.2016 | 15:49
Miembros de la CUP se reunirán con el alcalde para tratar la denuncia contra Sirvent
Miembros de la CUP se reunirán con el alcalde para tratar la denuncia contra Sirvent

Mañana, la concejal de la CUP, Maria Sirvent, y otros miembros de la izquierda independentista, se reunirán con el alcalde Ballart para instarle a que se posicione sobre la demanda por injurias que quince policías municipales han presentado contra la regidora. Así lo han manifestado miembros de la organización anticapitalista en una rueda de prensa convocada esta mañana delante de la Torre del Palau.

"El alcalde se ha ofrecido como intermediario en el conflicto, pero queremos más. Deseamos que se moje y que se posicione sobre la demanda y acerca de si de verdad quiere un nuevo modelo policial para esta ciudad", ha comentado Ander Zurimendi, miembro de la CUP.

A la reunión, organizada a petición de los antisistema, también está previsto que asistan el teniente de alcalde Marc Armengol y la concejal de seguridad, Maruja Rambla.

Por su parte, los miembros de la izquierda anticapitalista han presentado hoy una campaña de apoyo a Sirvent, que comenzará este mismo viernes con un debate en Amics de les Arts en el que participará la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater y el exdiputado de la CUP en el Parlament, David Fernández.

La semana pasada trascendió que quince policías municipales habían demandado a la concejal Maria Sirvent al acusarla de proferir injurias y calumnias contra el Grupo de Intervención de la Policía Municipal durante el pleno del mes de julio, en que Sirvent pidió, precisamente, la disolución de esta rama policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook