Una lámina de un puente daña un camión

13.01.2016 | 08:12

El vidrio delantero de un camión resultó dañado ayer por el impacto de una lámina de plástico que se desprendió de los bajos de un puente de la carretera de Castellar, en la avenida del Vallès. El vehículo transitaba por esa avenida, en sentido descendente.
Pasó a las cuatro de la tarde, y se desconoce si alguna de las ráfagas de viento que ayer, como el lunes, azotó a Terrassa pudo favorecer el descuelgue de la pieza. Ésta protegía unas canalizaciones ubicadas en los bajos del puente. Al desprenderse, golpeó la luna de un camión, que quedó agrietada.

La Policía Municipal conoció el incidente y envió a varios agentes al tramo de la avenida del Vallès donde se encontraba el camión dañado. Unos guardias cortaron el tráfico en la avenida, desviándolo por la calle del Renaixement y por la del Periodista Grané, durante el tiempo que necesitaron unos operarios para inspeccionar la estructura y sacar de allí otras láminas que podían correr peligro de desprenderse también.

La tarde del lunes fue, si cabe, más agitada para los servicios de emergencias por las consecuencias del viento. En la calle de Sant Cosme, en Ca n'Anglada, un árbol de unos cinco metros de altura se desplomó sobre un vehículo.

Sin heridos
El incidente, que no causó heridos, aconteció en la confluencia de la citada calle con la de Jacint Elías, y fue comunicado a la Policía Municipal por el sistema de emergencias 112. Una dotación de Bombers de la Generalitat apartó el tronco y la policía, tras comprobar que el coche presentaba daños y luego de señalizar la zona, contactó con Gestión del Espacio Público para que retirase la madera. El coche presentaba daños.

Unas horas antes, unos agentes locales abrieron un expediente por las medidas de seguridad, al parecer insuficientes, de unas jardineras que habían caído a la vía pública en la carretera de Montcada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook