Il Circo Italiano aterriza mañana en Parc Vallès con su nuevo espectáculo "Bellissimo"

13.01.2016 | 07:41
Las acrobacias son uno de los puntos fuertes de este espectáculo.
Las acrobacias son uno de los puntos fuertes de este espectáculo.

Como cada año por estas fechas, un circo aterriza a nuestra ciudad, concretamente en la zona habilitada para tal fin en Parc Vallès. El protagonista será Il Circo Italiano, que acudirá a nuestra ciudad para ofrecer un total de siete sesiones durante cuatro días, en una de las citas que ha incluido dentro de una gira catalana que ya ha pasado por Barcelona.
Il Circo Italiano ha pasado los últimos cuatro años de gira por Euskadi y el norte de España, y ahora regresa a tierras catalanas con el propósito de presentar su "novísimo espectáculo", titulado "Bellissimo."

La propuesta se presenta como una "espectacular explosión de sensaciones bajo la carpa de uno de los circos más antiguos del continente, desde que Claudio Rossi lo fundara en 1958", explican fuentes del circo.
Los payasos Paute & Capitano son los anfitriones de la propuesta con su "comicidad, loca, sutil y tierna a la vez." En esta ocasión presentan "Bellissimo", "una obra cautivadora, innovadora, de una extraordinaria riqueza visual."

Además de un amplio elenco de artistas, que alcanza la treintena, el montaje incluye videoproyecciones y "mappings", y sus responsables aseguran que con ello se consigue un "feliz matrimonio entre lo tradicional y lo moderno, lo clásico y lo vanguardista, la experiencia y el arrojo, lo ancestral y lo nuevo."

Las dos horas que dura "Bellissimo" incluyen equilibrios, malabarismos y acrobacia. También se añade "sorpresa con los grandes aparatos de magia. En el espacio aéreo, el riesgo nos llega del trapecio, las telas y las cintas. Con los pies de protagonistas, la destreza de icarios, bicicletas y monociclos. Velocidad y fascinación en los patines, los gauchos y el increíble hombre bala", se explica.

Fiesta escénica
El resultado global es, se asegura, "una auténtica fiesta escénica, una explosión de colores y sombras, donde el maestro de ceremonias, Paute y su inseparable compañero Capitano, presentarán cada una de las bellas actuaciones circenses."

No en vano, tal como su nombre indica, en este espectáculo se quiere subrayar "una marcada tendencia a expresar belleza visual tanto de los artistas como de la limpieza de sus técnicas así como de las proyecciones escenográficas creadas específicamente para llenar de encanto cada uno de los números".

La historia de este circo arrancó en 1958, cuando el toscano Claudio Rossi decidió fundar un circo para coronar así su carrera como artista circense. El Circo Italiano con toda su compañía, trabajó y realizó giras por Italia, Grecia y África hasta el año 1975, año en el que volvieron a Europa debutando en Francia y Portugal.

Los hermanos Rossi en la actualidad son la sexta generación circense en la dinastía de la familia. Seis hermanos continúan con la tradición y dedican su vida al desarrollo, crecimiento y buen funcionamiento de Il Circo Italiano, constituido circo español desde 1980.

LA CITA
Espectáculo "Bellissimo"
Lugar Parc Vallès
Horas Jueves 14 y viernes 15 (7 de la tarde), sábado 16 (5 y 7.30 de la tarde y domingo 17 (12 del mediodía, 5 y 7.30 de la tarde)
Precios A partir de 10 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas