Comienza un plan que busca mejorar el asfaltado en 12 calles

13.01.2016 | 04:22
La calle de Montserrat, en el Centre, es una de las primeras donde han comenzado las obras.
La calle de Montserrat, en el Centre, es una de las primeras donde han comenzado las obras.

Renovar el pavimento en aquellos tramos de vía en los que está deteriorado. Es el objetivo de los trabajos que el Ayuntamiento inició el lunes pasado en las calles de Montserrat (Centre), Juan de la Cierva y Vázquez de Mella (Ca n'Aurell).

Las intervenciones forman parte de un plan más amplio que se llevará a cabo hasta finales de febrero en un total de 12 viales pertenecientes a ocho barrios de la ciudad.

En ningún caso, las labores implicarán reasfaltar por completo la vía, sino que se centrarán tan sólo en las zonas que se encuentren en un mal estado.

Las otras intervenciones se desarrollarán en la calle del Terque con la avenida de les Arts (en el barrio del Poble Nou-Zona Esportiva), la avenida de Barcelona (en Ca n'Anglada), las calles dels Motors y d'Albí (en el barrio d'Ègara), del Pantà y Nou de Sant Pere (Centre), de Prat de la Riba (Vallparadís), de Bartomeu Amat (Sant Pere) i del Pare Font (Segle XX).

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes y medio, se han adjudicado a la empresa Eurocatalana Obres i Serveis por un valor de 405.952,31 euros. A fin de evitar inconvenientes de tráfico, la mayoría de las obras tendrán lugar durante los fines de semana, si bien algunas actuaciones comportarán cortes de calles, restricciones de tráfico y cambios en el itinerario de los autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook