El Barnasants traerá a Ismael Serrano y a Daniel Viglietti

13.01.2016 | 04:23
El cantautor madrileño Ismael Serrano estará en el Auditori Municipal.
El cantautor madrileño Ismael Serrano estará en el Auditori Municipal.

El festival Barnasants traerá este año a Terrassa un total de tres conciertos de gran atractivo para los amantes de la música. Los protagonistas de estas actuaciones serán Sílvia Comes, Ismael Serrano y Daniel Viglietti.

La primera de estas artistas abrirá el Barnasants en nuestra ciudad el próximo 14 de febrero en la Nova Jazz Cava. Y lo hará con un recital galardonado con el Premio Barnasants 2013. Este espectáculo se ha plasmado en un disco basado en la obra de la poetisa Gloria Fuertes.

La cantante barcelonesa musicaliza en este proyecto "una selección de textos de la madrileña Gloria Fuertes escritos en torno a grandes temas vitales -como la muerte, el dolor, el miedo y la infancia- pero con el amor siempre como telón de fondo", se explica en el texto de presentación del espectáculo. La propuesta, bautizada como "Fuertes", ha sido también galardonada con el Premio Bianca d'Aponte International.

Un par de semanas más tarde, el 26 de febrero, el cantautor madrileño Ismael Serrano acudirá al escenario del Auditori Municipal con el principal objetivo de presentar "La llamada", su noveno disco de estudio. El álbum se describe como "un trabajo lleno de alegría y optimismo", en el que se hace referencia en su título "a la tradición del Carnaval uruguayo en el que, a partir de unos tambores, se crea una comparsa espontánea donde se va sumando la gente." Con ello, Serrano "apela a la audiencia con canciones populares que invitan a la lucha social desde la esperanza." Su propuesta une la canción con los cuentos y la poesía.

El tercero de los conciertos estará protagonizado por un histórico de la canción de autor uruguaya. Daniel Viglietti llegará a Terrassa con un concierto antológico. La actuación tendrá lugar el próximo 3 de abril en la Nova Jazz Cava.

Daniel Viglietti, tal como se recuerda en su texto de presentación, es autor de canciones tan emblemáticas como "A desalambrar" (inmortalizada por el legendario Víctor Jara), "Canción para mí América", "Milonga de andar lejos" o "Gurisito", cantadas y reinterpretadas por numerosos artistas. Su obra se caracteriza por la mezcla de música clásica con el folclore uruguayo.

El Barnasants de este año incluirá más de cien conciertos "alrededor del compromiso y la protesta", que se extenderán desde el 21 de enero y hasta el 14 de abril en diferentes escenarios catalanes.

Presencia terrassense
Durante tres meses, el festival incluirá actuaciones de los cantautores más destacados tanto a nivel nacional como internacional. Además de los ya citados, también destaca el espectáculo "Ovidi, poema sense acabar", en el que Toti Soler reivindica a Ovidi Montllor acompañado de Joan Massotkleiner y de la vocalista egarense Gemma Humet. El repertorio es el mismo con el que inauguraron el Barnasants 2015 en el Auditori Municipal de Terrassa. Lo ofrecerán en la sala La Violeta (Altafulla) en 24 de enero.

La propia Gemma Humet protagonizará un concierto en solitario en el Atrium de Viladecans, presentando el 4 de marzo "Si canto enrere" (2015), su debut.

Otra cantante egarense, Ester Formosa, se aliará con el dúo sardo Elva Lutza para ofrecer en el Auditori Barradas, el próximo 19 de febrero, el espectáculo "Del Paral·lel a Nàpols." En la propuesta se hermanan canciones de cuplé del Parelelo con la "machette napoletane".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook