Artur Mas: "Dejo la presidencia con tranquilidad de espíritu"

13.01.2016 | 04:22
Mas impone a Puigdemont la medalla de la Presidencia.
Mas impone a Puigdemont la medalla de la Presidencia.

El presidente saliente dio su particular respuesta al Rey en otra de las imágenes del acto solemne para la polémica. "Yo sí que os agradezco los servicios prestados. A todos", enfatizó ayer dirigiéndose al Govern y a sus colaboradores. Artur Mas hacía así una irónica alusión al decreto de cese publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que por primera vez no se recurría esa formula de reconocimiento.

La frase de Mas fue una de las más aplaudidas de su breve discurso en el Saló Sant Jordi, donde también recibió el incómodo silencio de muchos otros representantes políticos presentes, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, o dirigentes como Miquel Iceta (PSC), Lluís Rabell (SíQueEsPot), Carlos Carrizosa (C's) o Enric Millo (PPC).

Mas agradeció "los que penséis como nosotros y los que no, a los que habéis estado defendiendo nuestras posiciones y los que las habéis combatido democráticamente, con lealtades que corresponden a cada uno".

En su adiós recurrió de nuevo a una cita marinera, en este caso la inscripción de un timón colgado en su despacho. "Cada vez que teníamos momentos difíciles, y he tenido unos cuantos, miraba esa rueda con la inscripción: 'cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo'. En mitad de las dificultades y grandes retos he aplicado esta manera de actuar", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook