El CET visita las sepulturas de les Roquises

12.01.2016 | 04:21

El arqueólogo, historiador y erudito terrassense Ramir de Masdeu i Castellet (1917-1985), popularmente conocido por el león con el que solía pasearse por la ciudad, fue el primero en estudiar las sepulturas de les Roquises, en el Parc Natural de Sant Llorenç, que mañana miércoles son objeto de una caminata organizada por el Centre Excursionista de Terrassa (CET), dentro del ciclo "Passejades pel Parc". Se saldrá del Centre Cultural a las ocho de la mañana para iniciar en el kilómetro 9,9 de la carretera de Terrassa a Rellinars una caminata de unos diez kilómetros (tres horas), que también pasará por la cavidad de la Saiola y las fuentes del Trull, Carlets y del Conill.

Las sepulturas de les Roquises están ubicadas en el término de Rellinars, entre el torrente de la Saiola y la surgencia de la Pedragosa. Descubierta a principios de la década de 1970, esta necrópolis está formada por tres supulturas de losa, muy deterioradas. Inscripciones en los teléfonos 618 270 049 y 619 963 134.

El jueves, a las 7. 30 de la tarde, en la sala de actos del CET, tendrá lugar la presentación de tres libros de Àngel M. Hernández Cardona de interés excursionista: "Pàgines vacarissanes", "Els ponts d'Esparraguera" y "Flors dels Pirineus".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook