"Beatles for Kids", acercándose en familia a un clásico

12.01.2016 | 04:21
Un momento de la actuación de Abbey Road con su espectáculo "Beatles for Kids."
Un momento de la actuación de Abbey Road con su espectáculo "Beatles for Kids."

Llegar a las nuevas generaciones con la música de Beatles no es tarea fácil. La historia de la música ha aportado muchos más nombres a la lista de imprescindibles desde que ellos revolucionaran el panorama musical en los 60 y se convirtieran en pioneros de muchas cosas. El volumen de información que pueden recibir los más pequeños es abundante, y naturalmente son sus familias las que se ocupan de orientarles en estos primeros años de vida, si ven necesario o no que escuchen tal o cual música.

Ante un concierto de "Beatles for Kids", la primera premisa que parece que debe cumplirse es que los padres, o al menos uno de los progenitores, sean fans de la banda. El concierto, con algunos retoques aquí y allá para adaptar el repertorio a los oídos más jóvenes, no dista demasiado al que se muestra ante el público adulto. Eso favorece que los padres se lo puedan pasar igual de bien, o incluso mejor, que los pequeños.

Para que todo sea más equitativo, allí está la animadora Emma, secundando a los Abbey Road -una de las formaciones de tributo más veteranas y más valoradas de la escena- para proponer a niños y niñas de edades muy variadas una mirada distinta sobre canciones tan recordadas como "Twist & Shout", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Hello, goodbye", "Love me Do", "Drive my car", "Octopus's Garden", "Ske Loves You", "With a Little Help of My Friends" o "Yellow Submarine." Pensando en los mayores también se ofrece un pequeño pupurrí, hilado a la perfección, que incluye piezas como "All You Need is Love", "Lady Madonna", "Strawberry Fields Forever", "Penny Lane", "Lucy in the Sky With Diamonds"...

Al ejercicio de tararear las canciones y moverse al ritmo de la música, Emma añade un par de paseos de los pequeños por toda la sala, o manejando un coche simulando un tren. Les invita a seguir con gestos la evocadora "Hello, Goodbye", les alienta a gritar como los fans de la época, les anima a seguir las letras en inglés con carteles de números y letras, les enseña a imitar el ritmo con las manos, les invita a bailar, a contar las veces que aparece una palabra en una canción...

Faktoria d'Arts se sumó con este entretenido concierto al calendario de ofertas culturales de carácter familiar, con notable éxito, y eso que casi a la misma hora el Centre Cultural registraba un lleno con una versión familiar del popular ballet "El Cascanueces." Conscientes del tirón de este tipo de propuestas, el próximo 23 de enero se repetirá la experiencia con "I want U Back Kids Show", un tributo a Michael Jackson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook