Terrassa en Comú, ERC y MES dan su apoyo a Sirvent

11.01.2016 | 08:09
Maria Sirvent, portavoz municipal de la CUP.
Maria Sirvent, portavoz municipal de la CUP.

La noticia de la demanda policial contra Maria Sirvent provocó ayer una ola de solidaridad con la portavoz independentista, especialmente desde la oposición municipal. Los concejales de Terrassa en Comú, Xavier Matilla, y ERC, Isaac Albert, contactaron personalmente con la edil denunciada, mientras otros concejales como Xavi Martínez (TeC), Carles Caballero y Pep Forn (ERC) enviaron mensajes de apoyo.

La cuenta en Twitter de la CUP Terrassa se inundó ayer de muestras de solidaridad. Desde la formación Moviment d'Esquerres (MES), Podemos (Aníbal Garzón), el letrado Joan Tamayo desde al Observatori dels Drets Socials y el historiador Manel Marquez, presidente del Centre d'Estudis Històrics.

Las muestras de apoyo a la portavoz cupera trascendieron la ciudad. El ex diputado de la CUP David Fernández y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté rechazaron ayer la denuncia policial. Ambos participarán en el primer acto de la campaña organizada por la CUP durante el mes de enero en defensa de un nuevo modelo policial.

En el ámbito de los movimientos sociales y el asociacionismo, colectivos como el SAT, Arran Terrassa, el Ateneu Candela y la Taula de l'Aigüa también se posicionaron ayer en contra de la judicialización del debate sobre un nuevo modelo policial en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook