La FAVT sigue pidiendo a las AVV que no vayan a los consejos de distrito

09.01.2016 | 04:25

La Federació d'Associacions de Veïns (FAVT) muestra de nuevo su hartazgo al ver cómo el calendario corre sin que se apruebe el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y sus propuestas se pasen por las manos de cada nuevo concejal del ramo sin recibir una respuesta. El próximo 13 de enero tienen cita con la edil Meritxell Lluís y, a las puertas de esa reunión, han querido dejar claro que no aceptarán más aplazamientos.

La plataforma vecinal ha hecho público un comunicado en el que recomienda a las AVV de la ciudad que no asistan a los consejos de distrito ni a las mesas o consejos municipales en los que están representadas mientras no se apruebe el nuevo Reglamento de Participación. El carácter informativo de esos estamentos, la escasa o nula capacidad de decisión de las entidades, y "la poca incidencia que tienen sus debates en la gestión municipal" ha acabado alejando a las entidades sectoriales y a las AVV, muchas de las cuales ya han dejado de asistir.

En sus propuestas, la FAVT pide cambios importantes en la mecánica de los consejos, en su composición y funcionamiento. El documento está en manos municipales desde junio de 2014, sin respuesta desde esa fecha. La FAVT esperaba reunirse con Meritxell Lluís en diciembre, pero el encuentro será el próximo miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook