Un menor es detenido por tráfico de hachís en la carretera de Castellar

08.01.2016 | 04:25

Echó a correr cuando vio acercarse a unos policías, pero éstos salieron tras él, y uno lo pilló. El huido, un menor de 17 años, fue detenido el miércoles como presunto autor de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas.

Una dotación de la Policía Municipal circulaba por la carretera de Castellar, en el tramo de Ègara, cuando, a la una de la madrugada, los agentes observaron a un grupo de personas que les infundió sospechas. Estaban supuestamente en plena transacción, en pleno pase de estupefacientes, según parecía. Se aproximaron a ellos, y uno emprendió la huida. Corrió hacia la plaza de la Dona.

Uno de los policías salió detrás el joven, que durante la persecución se desprendió de una bolsa que arrojó al suelo. El guardia le dio alcance. Lo agarró en la calle de Màlaga.

El joven, de 17 años, de nacionalidad española, fue detenido. La bolsa que había tirado contenía tres piezas de hachís empaquetadas: una de 1,1 gramos, otra de 1,2 y una tercera de 1,4 gramos.

El presunto comprador del hachís fue identificado, como otros dos individuos. Uno tenía 17 años. Los otros, 18. A uno de los jóvenes le fue incautada una mochila con esprays de pintura y un libro con firmas de grafitis. En la misma actuación los agentes aprehendieron 1,6 gramos de marihuana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook