Debate: ¿Qué tiene pensado comprar en las rebajas?

08.01.2016 | 04:25

Gente de todas las edades llenó las calles y los establecimientos de la ciudad, especialmente del centro, en el primer día oficial de las rebajas de invierno que es festivo para los niños, estudiantes y algún otro afortunado. Pese a que la semana pasada ya se podían encontrar descuentos sobre todo en pequeños comercios, la de ayer fue una jornada de manual, con largas colas en probadores y cajas, devoluciones de regalos y muchas bolsas con el letrero de rebajas por la calle. Muchos de los ciudadanos salieron con una idea muy clara de lo que querían adquirir, y lo hicieron con tiempo para no quedarse sin la prenda que ya tienen vista desde hace tiempo. Los más previsores incluso esperaron en frente de las tiendas incluso antes de que abrieran para intentar evitar al máximo posible las aglomeraciones de gente que fueron "in crescendo" a medida que avanzo el día. No obstante también hubo los que salieron a dar una vuelta tan solo para echar un ojo a las ofertas y afirman que compraran algo si encuentran algún producto con un precio que les merezca la pena.

Marta Martínez Rodríguez
Estudiante, 18 años

"Me he comprado un abrigo largo de pana que ahora está muy de moda y ya tenía la idea muy clara. Además, aprovechando las gangas, me he comprado un par de camisetas que estaban a tres euros. En las franquicias los precios están muy bien, aunque hay mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta que es día laborable. He salido pronto por la mañana y en la primera tienda nos han dado desayuno por llegar media hora antes de la apertura. Supongo que lo hacen para que no se acumule mucho la gente".

Laura Sánchez Martínez
Estudiante, 18 años

"Precisamente he aprovechado que es día festivo para salir de rebajas. Me he comprado ropa interior, que era lo que había salido a buscar. Y también ropa de verano, que está bien rebajada. He salido el primer día básicamente para ir sobre seguro y encontrar las tallas que busco, porque sino a medida que pasan los días es cada vez más difícil y al final no encuentras lo que buscas".

Raquel Soto Delgado
Administrativa, 28 años

"He bajado esta mañana para mirar un poco a ver si encuentro algo, especialmente jerséis y algún pantalón. Pero no porque tenga prisa en ir de rebajas o porque crea que sino me quedaré sin poder comprar nada, sino porque tenía fiesta y he decidido aprovechar".

Pere Costa Riera
Estudiante, 17 años

"Ya tenía pensado lo que quería comprar por lo que he ido a piñón fijo. Quería camisas y la verdad es que por lo que tenía mirado los descuentos están muy bien. He salido hoy porque ayer los Reyes me regalaron dinero y he aprovechado. Así también ya lo tengo hecho y mañana no tengo que salir a comprar"

Ivet Álvarez Sánchez
Maestra, 29 años

"Esta mañana he salido a comprar porque quería unos zapatos tipo bota, porque las que tenía estaban rotas y ya había pensado en comprarme unas nuevas en rebajas. Y he salido pronto por la mañana para evitar encontrarme con mucha gente y largas colas. Además si no vas los primeros días luego te encuentras que ya no queda tu talla. También me he comprado un vestido y unos pantalones y seguiré mirando, a ver si encuentro algo más. Aunque creo que los descuentos podrían ser un poco más grandes, pero si encuentras algo es mejor no esperar".

Idoia Tello Juvé
Estudiante, 16 años

"He salido a comprar unos pantalones, que era lo que tenía pensado, pero no he encontrado ninguno que me gustase. No obstante no me he ido con las manos vacías porque me he comprado una camiseta, ya que me ha gustado y estaba bien de precio. Pero los descuentos podrían ser mejores creo. Aunque quiero aprovechar los primeros días de rebajas porque sino está todo muy escogido y ya no encuentras nada que te guste, y si lo encuentras, ya no te vale porque no hay tu talla".

Marina Hoyos Marín
Maestra, 31 años

"No me gusta ir de rebajas porque hay demasiada gente. Hoy he salido a ver si encontraba unos zapatos para mi hijo pero me he agobiado. Para mi no creo que mire nada".

José Sánchez Prados
Pensionista, 76 años

"He ido de rebajas porque ya tenía muy claro lo que quería. De hecho había mirado los precios antes y he ido directo a lo que quería: un pantalón y un jersey. Estaba rebajado un 25 por ciento, y mira, algo es algo. No es que tuviera prisa, pero he pasado por delante y he visto que no había demasiada gente, por lo que he entrado".

Gemma Font Alcañiz
Administrativa, 54 años

"De momento estoy mirando pero no he comprado. Tampoco tengo una idea de lo que comprar, simplemente iré mirando y si encuentro algo que valga la pena me lo quedaré. Es más que nada aprovechar la ocasión, y si hay algo que me interese pues lo compraré".

Sonia Rodríguez Fuente
Ingeniera, 30 años

"He salido esta mañana para comprar una bata para ir al hospital para cuando dé a luz, de aquí a dos meses. He esperado a que hubiesen descuentos y de momento me parece que están bien, aunque no he mirado mucho. Ahora que estoy de baja iré yendo de tiendas, aunque creo que lo que más miraré serán cosas para el bebé".

Teresa Muntanyà Puig
Jubilada, 62 años

"He ido de rebajas y lo que he comprado hacía tiempo que lo tenía visto. Además lo he encontrado con una buena rebaja. Se trata de un abrigo negro que me irá perfecto de fondo de armario y que me puede durar muchos años. No había ido expresamente pero al pasar por delante de la tienda he pensado, aprovecho porque hace tiempo que me gusta. Normalmente no compro por rebajas porque es comprar de más".

Teresa García Guillén
Administrativa, 58 años

"No he ido de rebajas ni tengo pensado ir porque lo que necesito lo compro cuando lo necesito. A ver siempre se mira y al final terminas comprando algo, pero no voy expresamente de rebajas. Además a principios de temporada tienes más donde escoger y han ido habiendo descuentos durante el año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook