Buen arranque de las rebajas

08.01.2016 | 04:25
La mayoría de los comercios del centro de la ciudad registraron largas colas durante el primer día de rebajas.
La mayoría de los comercios del centro de la ciudad registraron largas colas durante el primer día de rebajas.

El periodo de rebajas de invierno quedó ayer oficialmente inaugurado con un estreno especialmente bueno para las grandes franquicias. En la calle había un gran ambiente y las colas en las tiendas del centro se iban incrementando al ritmo que avanzaban las horas. Muchas fueron las personas que decidieron aprovechar el primer día oficial de rebajas para salir a buscar aquella cosa que tenían vista pero que no habían adquirido esperando a que se bajara de precio.

De hecho, el día arrancó a primera hora con clientes esperando a las puertas de algunos de los establecimientos para aprovechar los precios de ganga y sobre todo encontrar las tallas que buscaban, pues "a medida que avanzan las horas y los días cada vez es más difícil encontrar lo que buscas", comentaba una de las clientas que hacía cola por la mañana.

Al ser un día festivo se veían muchos padres con sus hijos o abuelos con los nietos, que aprovechando la primera jornada descuentos pasando un buen rato. Unos descuentos que oscilan entre el 20 y el 40 por ciento y que han llamado la atención de los compradores, algunos de los cuales ya habían aprovechado toda la semana para adquirir productos en oferta, pues las rebajas en muchos establecimientos -especialmente en el pequeño comercio- comenzaron el pasado sábado 2 de enero.

El comercio en general afirma que ha sido una buena campaña de navidad, y espera poner el broche al repunte que han visto en las ventas con las rebajas, incluso mejorando los números de las últimas semanas.

Mejora
Desde la asociación de comerciantes Terrassa Centre, la presidenta senior Maria Costa afirma que esta Navidad las compras han sido buenas, con sectores que han mejorado las cifras de la temporada anterior y otros que las han igualado. "Ha sido un buen año. Se ha visto mucha alegría por la calle y muchas bolsas", comenta Costa. Por otro lado, pese a que afirma que el "calor inusual" que se ha vivido este diciembre ha perjudicado a las ventas, "parece que ahora llega el frío, por lo que podría ayudar a intensificar las ventas de estas rebajas -apunta Costa y añade- aunque de momento la campaña pinta bien".

La Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) prevé que la facturación de estas rebajas de invierno se incremente un tres por ciento respecto al año pasado y que alcance los 850 millones de euros. Igualmente, la organización calcula que el gasto medio por persona sea de entre 90 y 100 euros durante este periodo.

Por otra parte, la Confederació de Catalunya confía en que la contratación de personal se mantenga en la línea de la última campaña de Navidad y Reyes , en el que ha aumentado aproximadamente un 3 por ciento y ha cubierto puestos de trabajo especialmente en los ámbitos de auxiliares y animación en el punto de venta, así como en la logística y el almacén.

Por último, y dado que el calendario de este 2016 ha hecho que las rebajas comiencen en jueves y en día laborable, la Confederació considera que las ventas de rebajas se pueden animar a lo largo de la semana y que crecerán especialmente el sábado 9 de enero y el domingo 10 , festivo de apertura comercial autorizada. Pese a que algunos comercios hayan empezado antes, todos tienen previsto terminar el próximo 7 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook