Quico Pi de la Serra edita un nuevo disco grabado en Terrassa

07.01.2016 | 04:21
El estrenado proyecto musical de Quico Pi de la Serra lleva por título "Dues tasses".
El estrenado proyecto musical de Quico Pi de la Serra lleva por título "Dues tasses".

"Dues tasses" es el título del nuevo disco editado por el veterano músico Pi de la Serra, y que se ha presentado recientemente en Barcelona. El trabajo se grabó en los estudios de Josep Roig, Temps Record, en Terrassa.
"Dues tasses" es el disco número 22 de su discografía e incluye un conjunto de nuevas canciones y temas instrumentales tales como "Quan un es torna gran", "Virginia Slims", "Flor de clavell", "S'ha de parlar per més dir", "A una jove", "Recordant Chet Atkins" y "Ukulele Blue". A ello se añade alguna referencia a otros autores, como es el caso de "L'escola de la Ribera", de Ovidi Montllor. Este repertorio configura una recopilación de "retratos personales y sociales que con el enfoque de Quico toman un significado especial." El músico se desprende de "tabúes" y también rehuye los "dramatismos", pero a la vez incorpora "la contundencia, sensibilidad y socarronería que le son propios."

Temas conocidos
Al mismo tiempo, en las presentaciones en directo del disco añadirá algunas de sus canciones emblemáticas, de diferentes épocas (piezas como las que llevan por nombre "Inventari", "Els fariseus", "Si la merda fos or...", "Sóc poeta", "Maria Joanna", "Suau", "El meu cervell" o "Merda"), y que no han figurado en el repertorio del formato y del disco anterior, titulado "QuicoLabora" (y que también fue editado por Temps Record.).

Su formación de directo cuenta con la participación de Amadeu Casas (guitarras y voces, aparte de haber sido el responsable del diseño de la portada del disco), Joan Pau Cumellas (armónica), Matías Miguez (que hace de bajo eléctrico), además de Salvador Toscano (en el papel de batería.)

Francesc Pi de la Serra i Valero (Barcelona, 6 de agosto de 1942), que es más conocido artísticamente como Francesc Pi de la Serra o Quico Pi de la Serra, es un guitarrista y cantautor catalán al que se le considera como uno de los históricos representantes del movimiento de la Nova Cançó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook